Condenan sacerdote pederasta en Cúcuta

posted under by Anónimo

http://www.noticias.com.co/2010/04/08/condenan-sacerdote-pederasta-en-cucuta/

Condenan sacerdote pederasta en Cúcuta

El clérigo José Virgilio Chona Albarracín fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente de uno de sus acólitos, de tan sólo 13 años, al que se determinó le ofrecía 20.000 pesos para que accediera a los abusos.

El Obsispo de Cúcuta Monseñor Jaime Prieto Amaya.

La sanción judicial contra el sacerdote de 58 años también comprende el pago de 25 millones de pesos y la restricción para ejercer cualquier función pública durante seis años y diez meses.

El Obsispo de Cúcuta Monseñor Jaime Prieto Amaya señaló que la iglesia Católica está muy triste, pero se tiene que enfrentar la situación ante la comunidad. Le pidió a la comunidad que colabore plenamente con las autoridades judiciales en el esclarecimiento de todas las conductas que maltraten a la gente, especialmente a los menores de edad.

La defensa de Chona Albarracín apeló la condena que pasó a manos del Tribunal Superior de Cúcuta. Mientras tanto, el cura fue trasladado a la cárcel.

Chona se ordenó el 19 de marzo de 1979 como miembro del Presbiterio Diocesano de Cúcuta y entre los 2005 y 2006 fue director de obras misionales pontificias en esta región del país.

1 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog