Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

posted under by Anónimo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=702848

9/4/2010 Edición Impresa RELIGIÓN

Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

1. El religioso, de 69 años, ejercía de profesor en un colegio

MÁS INFORMACIÓN

EL PERIÓDICO
VIGO

Un juzgado de Vigo ha condenado a dos años de cárcel a un religioso marista por abusar sexualmente de dos niñas de 10 años en un colegio donde ejercía labores docentes. El juez, además, le ha prohibido acercarse a las menores durante los próximos cinco años, lo ha inhabilitado para ejercer la docencia durante los próximos seis, le ha impuesto una multa de 4.140 euros y le ha obligado a indemnizar a las víctimas con un total de 14.000 euros. El caso no ha llegado a juicio porque el acusado, de 69 años, ha confesado lo ocurrido, se ha declarado culpable y ha llegado a un acuerdo con la fiscalía.

«QUÉ GUAPA ERES» / Los hechos se produjeron hace un año, aproximadamente en febrero, cuando una de las menores entró en el despacho del sacerdote a saludarlo y pedirle golosinas. Según el texto de la sentencia, este, «con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones la tocó por encima de la ropa y en una de ellas la barriga, por debajo de la camiseta». Unas semanas más tarde, el 27 de abril, hizo lo mismo, en circunstancias casi idénticas –junto a una máquina fotocopiadora– con la segunda víctima, según el fallo con frases del tipo «qué callada eres» y «qué guapa eres». Todo esto ocurrió en el colegio Maristas de Vigo, en el que el religioso trabajó como director hasta el día de su jubilación, y desde entonces como responsable de secretaría.


El ahora condenado fue apartado del colegio una vez que sus responsables tuvieron noticia de lo que había ocurrido. El religioso ha ingresado ya 12.000 de los 14.000 euros correspondientes a la indemnización, y, toda vez que la condena es de dos años, no pisará la cárcel.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog