Nueve adolescentes son enjuiciados por "bullying" en EEUU

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239411_9.shtml

Nueve adolescentes son enjuiciados por "bullying" en EEUU

Los jóvenes maltrataron sicológica y físicamente a una compañera de colegio, la cual se suicidó en enero pasado por la persecución.

POR LATERCERA.COM - 05/04/2010 - 12:44

Phoebe Prince.

Nueve adolescentes, entre ellos seis mujeres, comenzarán a ser enjuiciados mañana en Massachusetts, Estados Unidos, por acosar durante meses a una compañera de colegio, la cual se suicidó el 14 de enero pasado por los abusos.

Phoebe Prince, de 15 años, se ahorcó en su casa luego de ser sometida a maltratos físicos y sicológicos por parte de nueve estudiantes de su escuela.

Los menores comenzaron a insultar y lanzarle cosas a la joven luego de que una de las acosadoras comenzara una relación con un ex novio de Prince.

La menor recibía también constantemente mensajes en su celular con amenazas.

La madre de la menor fue en dos ocasiones al colegio a hablar con las autoridades sobre la situación de su hija. Sin embargo, le respondieron que no tenía de qué preocuparse.

Luego de que el caso se diera a conocer públicamente, la mayoría de los acusados fueron expulsados del colegio, pero los medios locales critican el hecho de que las autoridades de la escuela, acusadas de pasividad ante el caso, se mantengan en sus puestos.

Esta es la primera vez que jóvenes son ejuiciados en Estados Unidos por "bullying". Seis de ellos serán procesados como adultos, por lo que arriesgan una condena de cadena perpetua.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog