Reaparece en público el cubano Elián González

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239475_9.shtml

Reaparece en público el cubano Elián González

El "niño balsero", ya de 16 años, participó el fin de semana en un congreso de las juventudes comunistas de la isla, una década después de que dejara Estados Unidos.

POR LATERCERA.COM - 05/04/2010 - 16:32

Elián González, el "niño balsero", reapareció el fin de semana en público en Cuba, cuando participó de un congreso de las juventudes comunistas de la isla.

El menor, actualmente de 16 años, protagonizó un incidente diplomático entre Cuba y Estados Unidos, luego de que llegara a ese último país tras un viaje en una embarcación precaria, en el cual murió su madre.

El padre cubano del entonces niño exigió que fuera devuelto a la isla, lo que las autoridades estadounidenses debieron realizar finalmente. El 22 de abril del año 2000 Elián González fue sacado a la fuerza de su familia en EE.UU., una imagen que recorrió el mundo.

González es actualmente delegado por la provincia de Matanzas de las juventudes comunistas. Durante el Congreso habló de la importancia de las juventudes en el futuro de la isla.

En las imágenes, el adolescente vestía el uniforme verde olivo de la escuela militar Camilo Cienfuegos, donde estudia actualmente.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog