Concurrido Congreso de Ateos en Mar del Plata

posted under by Anónimo

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?pagina=1&id=12888

Concurrido Congreso de Ateos en Mar del Plata

Autor:

Carlos Quintana

Fuente:

0223 Argentina

Fecha:

04/04/2010

Enlace:

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=24425

Durante este sábado dio inicio el 2do Congreso Nacional de Ateísmo con la presencia de más de 400 asistentes que colmaron el Teatro Diagonal.

La apertura estuvo a cargo del Ingeniero Fernando Lozada, presidente de la asociación civil Ateos Mar del Plata, quién disertó acerca del Ateísmo Adogmático. Fue seguido por el Dr. Diego Golombek con Las Neuronas de Dios haciendo referencia a la percepción sobrenatural y su relación con el cerebro. La conferencia de Golombek fue muy ingeniosa y se atrevió a contradecir a la mayoría del auditorio afirmando, al final de su exposición, que dios existe (aunque aclaró que sólo en el cerebro de los creyentes).

Más tarde se desarrolló la mesa redonda “La mujer y su derecho a decidir” con la participación de la defensora del pueblo Beatriz Arza, Ruth Zurbirgen y la periodista Mariana Carbajal quién luego presentó el libro "EL aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente."

Las ponencias terminaron con la conferencia “Libertad o autoengaño. ¿O libertad y autoengaño?” del Dr. Gustavo Fernández Acevedo quién se refirió a las diferentoes mecanismos que las personas desarrollamos para autolimitarnos.

Ciclo de cine del Grupo Cínecos

Este día cerró con la primera proyección de “Religulous” dirigida por Larry Charles y protagonizado por Bill Maher. El sábado se proyectará “A Theo” que relata el asesinato de Theo Van Gogh a manos de fundamentalistas musulmanes a causa de su corto “Submission” donde se denuncia el maltrato a la mujer en el mundo islámico.

El ciclo de cine cierra el domingo con el documental "Libranos del Mal" de la directora Amy Berg quien hace el seguimiento de un sacerdote que declara su pedofilia.

Este Sábado 3 se llevarán a cabo las siguientes actividades:

14:00hs “Metáforas y otros desvíos religiosos en la comunicación publica de la ciencia” - Héctor Palma, Doctor en Filosofía (Univ. de Quilmes), Secretario de Investigación de la Univ. Nacional de San Martín.

15:15hs Mesa de debate II – “Sexualidad y género” - Con la participación del Grupo de Estudios sobre Familias, Género y Subjetividades CeHis - Facultad de Humanidades - UNMdP.

16:30hs “El arte entre el dogma y la libertad” - Jorge Fernández, Profesor en Historia, especializado en Estudios Orientales e historia del Arte.

17:45hs “La libertad según las encíclicas” - Samuel Wolpin, Docente, periodista y escritor.

19:00Hs “El rock: ¿música del demonio o expresión de pasiones elementales?” - Marcelo Gobello, Escritor y periodista.

20:15hs “Hospedar a la Muerte, sin morir en el intento” - Mario Corbacho, Licenciado en Sociología (Univ. Buenos Aires), Director de Estudios de la Univ. Nacional de Mar del Plata.

21:30hs Cine: "A Theo" – Compilado por Pepe Kanavis en base al corto Submission de Theo Van Gogh- Presenta Grupo Cínecos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog