Obispo de Tlaxcala califica de enfermos a sacerdotes pederastas

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/417010

Obispo de Tlaxcala califica de enfermos a sacerdotes pederastas

Francisco Moreno Barrón indicó que la iglesia no le corresponde hacer labor de investigación, por lo que se abstuvo de revelar cuántos sacerdotes pederastas pudieran estar al servicio de la diócesis de Tlaxcala.

·

Tlaxcala.- El obispo de la diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, calificó de personas enfermas a los sacerdotes acusados de pederastia, por lo que pidió a los fieles orar para ayudarlos a su curación y provocar su arrepentimiento, para luego reintegrarlos a una vida de renovación.

Al tiempo, reconoció que los casos de pederastia en los que se encuentran involucrados algunos ministros de culto, han hecho mucho daño a la iglesia y han lastimado a las víctimas.

Ante esta situación – dijo -, que la iglesia aplica su legislación interna en cada caso particular, pero también está abierta a que los ministros sean tratados en los foros civiles, ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que a la iglesia no le corresponde hacer labor de investigación, por lo que se abstuvo de revelar cuántos sacerdotes pederastas pudieran estar al servicio de la diócesis de Tlaxcala, toda vez que este asunto está en manos de las autoridades civiles.

Sin embargo, insistió que la iglesia siempre ha condenado estos actos – pederastia -, en cualquier persona y particularmente en sus ministros, “los delitos cometidos por algunos sacerdotes – en distintas partes del país –, han hecho daño a la iglesia y lastimado a las víctimas”.

Moreno Barrón, sostuvo que ante estos casos, el camino que debe seguir la iglesia, es reconocer objetivamente y de manera valiente los hechos, “sin añadirle y sin quitarle”.

Aunado a ello, consideró necesario provocar el arrepentimiento sincero de los sacerdotes pederastas, y enfrentar los hechos ante las autoridades civiles correspondientes.

Estos ministros son personas enfermas, por lo que la iglesia tiene que ayudarlos a su curación, para reintegrarlos a una vida de profunda renovación.

El jerarca de la grey católica en Tlaxcala, llamó a los feligreses no dejar que los malos ejemplos de algunos sacerdotes, los alejen de Cristo y de la iglesia, porque “nuestra fe no esta puesta en un sacerdote (…) tú fe está puesta en Jesucristo, el Dios encarnado, tu señor y salvador, y él es fiel y nunca te va defraudar”.

Indicó que la iglesia es divina, humana y está revestida de debilidad; pese a estas tormentas que se viven, ¡la iglesia no va ser destruida!

Para ello, Moreno Barrón pidió a los cristianos hacer oración por los sacerdotes, “corregir en sus hierros y ayudarles con firmeza a superar sus defectos (…) díganles lo que ustedes esperan de ellos”.

Finalmente, indicó que tener una actitud de quererse meter en la vida de la iglesia o estar condenando, no ayuda.

3 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog