Rabino solo acepta trabajadores extranjeros que acatan las Leyes de Noé

posted under by Anónimo

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19197

Rabino solo acepta trabajadores extranjeros que acatan las Leyes de Noé

AJN. Una llamativa iniciativa impulsada por un rabino en un barrio ultra-ortodoxo sugiere que los trabajadores no judíos que desean trabajar para las familias de haredim (ortodoxos) se verán obligados a acatar las leyes de Noé.


La persona que está detrás de la nueva iniciativa es el rabino Asher Idan, que publicó "una advertencia” a los habitantes en los barrios haredim
"En cualquier situación es importante comprobar que el trabajador extranjero no es un idólatra, y si resulta contrario debe comprometerse antes de ser contratado a dejar de practicar la idolatría en secreto o en público, ya que es su deber de acuerdo con las Siete Leyes de Noé", dijo el religioso.
El rabino Idan recomendó que “de lo contrario, no debe iniciar ningún trato con él".
Las Siete Leyes de Noé tiene que ver con imperativos morales que, según el Talmud, son vinculantes para toda la humanidad.
Incluyen la prohibición del asesinato, la prohibición de la promiscuidad sexual, la prohibición de comer carne tomada de un animal cuando aún está vivo, entre otras condiciones.
Según el rabino, una persona que practica la idolatría puede convertirse en un creyente si él no cometió el asesinato.
"Les digo a todos los trabajadores extranjeros que para observar las Siete Leyes de Noé y dejar de practicar la idolatría, hay que creer en un Dios", dijo Idan, quien se desempeña como presidente de una organización que maneja la problemática de los jóvenes ultraortodoxos, según precisó el portal de noticias Ynet.
Añadió que la nueva iniciativa fue cobrando impulso y que espera sea aprobada en todos los barrios haredim.
DB

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog