Casi el 70% de los estadounidenses rechaza visitar México por la violencia

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239783_9.shtml

Casi el 70% de los estadounidenses rechaza visitar México por la violencia

Según sondeo de la Secretaría de Turismo mexicana, en Canadá el rechazo es más fuerte, con un 81%.

POR EFE - 06/04/2010 - 16:14

EFE

El 67% de los estadounidenses evita visitar México por el clima de violencia en el país, de acuerdo con una encuesta de la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur)dada a conocer hoy por el diario El Universal.

El sondeo, "Razones para no visitar México", fue realizado a 4.000 estadounidenses y canadienses y muestra que en Canadá el rechazo es más fuerte, ya que el 81% de los encuestados prefiere no visitar México por causa de la violencia.

En lo que va de año El Universal ha contabilizado casi 2.700 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Los resultados del sondeo, realizado en 2009 año que finalizó con más de 7.700 muertos, según recuentos periodísticos fueron entregados por la Sectur recientemente al Senado para su estudio.

De acuerdo con el diario, casi el 80% de los turistas internacionales que recibe el país latinoamericano proceden de estas dos naciones, con las que México mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El turismo es la tercera fuente de ingresos de México, tras el petróleo y las remesas, y la llegada de estadounidenses y canadienses se concentra sobre todo en los destinos de playa, especialmente el Caribe mexicano.

La economía de algunos estados, como el caribeño Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, depende en gran parte de este sector de turismo de playa. El narcotráfico está presente en esas zonas, de acuerdo con informaciones de la fiscalía federal, aunque no es tan violento como en otras regiones del país, como el norte de México.

El informe de la Sectur revela también que el año pasado el turismo cayó un 11,4%, especialmente en los meses de mayo y junio (cuando la caída llegó al 52%), justo tras el brote epidémico de gripe AH1N1 que causó gran alarma en México.

Tras la inseguridad la guerra de cárteles de la droga se ha cobrado casi 18.000 vidas en poco más de tres años, según la prensa nacional, la falta de salubridad y la desorganización son los dos factores que más suscitan el rechazo en estadounidenses y canadienses respecto a México.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog