Número 2 del Vaticano avala silencio papal por pedofilia

posted under by Anónimo

http://www.lanacion.cl/numero-2-del-vaticano-avala-silencio-papal-por-pedofilia/noticias/2010-04-06/100236.html

Número 2 del Vaticano avala silencio papal por pedofilia

/ Lanacion.cl / Agencias

Al llegar a Chile, Tarcisio Bertone dijo que Benedicto XVI fue respaldado “con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes”, en la celebración de Pascua, donde causó polémica su omisión de los casos de curas pederastas.

34 comentarios

Bookmark and Share

Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Martes 6 de abril de 2010 | Actualizada 09:50 | Internacional

· Fotos

El secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, llegó a Chile. Foto: UPI

El secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, sostuvo hoy a su llegada a Chile que el papa Benedicto XVI tuvo en Semana Santa "un respaldo con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes".

El número dos del Vaticano aludió así a la omisión del Pontífice sobre las denuncias y reconocimientos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en distintas partes del mundo.

"El Papa es fuerte y en Semana Santa tuvo un respaldo con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes. Es el Papa del Tercer Milenio", dijo Bertone, en referencia a la celebración del domingo, cuando además Benedicto XVI recibió del cardenal Angelo Sodano un inusual mensaje de solidaridad de todo el Colegio Cardenalicio, en medio de la fuerte polémica por la pedofilia en la curia.

La segunda autoridad del Vaticano se excusó ante la insistencia de los periodistas, asegurando que "tendría que estar todo el día hablando sobre el tema".

Asimismo, el secretario de Estado Vaticano negó que él haya sido un freno en las investigaciones del obispo de Wisconsin, Estados Unidos. "No hablo de esto en este día", destacó, al ser consultado por la versión de que ocultó el caso de un sacerdote acusado de haber abusado de al menos 200 niños sordos.

TERREMOTO

En su saludo protocolar, Bertone hizo especial referencia al terremoto del 27 de febrero pasado en Chile, y recordó que Benedicto XVI había hablado del tema en su mensaje "A la Ciudad y al Mundo" del domingo de Pascua.

En esa oportunidad el Papa exhortó a todos a ayudar a Chile para "superar esta difícil prueba".

Bertone agregó que él es portador de un especial saludo del Pontífice, de "estima, afecto y especial cariño hacia la Iglesia, las autoridades y el pueblo de Chile"

AGENDA

El secretario de Estado Vaticano inició en Chile una "misión continental", que fue definida en la última reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), efectuada en Aparecida, Brasil. Bertone, que descansará hoy, será recibido mañana en el palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y en la tarde se trasladará a Punta Arenas.

Su agenda indica que el viernes oficiará en Concepción, epicentro del terremoto y maremoto de febrero, una misa al aire libre.

En esa ciudad se reunirá con arzobispo Ricardo Ezzatti, delegado papal para la investigación sobre Marcial Macial, jefe de los Legionarios de Cristo, denunciado de abusos sexuales contra seminaristas y de haber mantenido una doble vida.

En Talcahuano, puerto devastado por el terremoto y tsunami del 27-F, Bertone sostendrá un encuentro con jóvenes y con otros miembros de esa comunidad.

El sábado, el cardenal visitará los santuarios de Santa Teresa de Los Andes y de San Alberto Hurtado, en Estación Central. El Papa Juan Pablo II convirtió en 1993 a Santa Teresa de Los Andes (1900-1920) en la primera persona chilena canonizada, mientras que su sucesor, Benedicto XVI, canonizó en 2005 a San Alberto Hurtado (1901-1952), un jesuita referente del sindicalismo en Chile.

En tanto, Bertone participará el domingo en una de las tradicionales celebraciones de Cuasimodo, y presidirá la eucaristía en la Catedral de Santiago.

En el marco de la celebración, el cardenal hará entrega a la Iglesia y al pueblo de Chile de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa Benedicto XVI bendijo y obsequió a Chile la semana pasada en Roma.

La imagen, realizada por el artista quiteño Ricardo Villalba, desarrollará un peregrinaje por todo el país que comenzará por las zonas más afectadas por el terremoto de finales de febrero, que son sobre todo las regiones del Maule y del Biobío.

La agenda del secretario de Estado del Vaticano contempla, además, una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre "La Iglesia y el Estado a 200 años de la Independencia nacional. Historia y perspectivas".

Además, sostendrá un encuentro con comunidades salesianas y oficiará una misa en el Santuario Nacional de Maipú, por el centenario del Obispado Castrense de Chile.

"La religión no es otra cosa que la sombra de

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog