Cuba se declara lista para recibir a un millón de turistas de Estados Unidos

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236981_9.shtml

Cuba se declara lista para recibir a un millón de turistas de Estados Unidos

Sin embargo el viaje de ciudadanos a la isla está restringido por el gobierno de EE.UU..

POR EFE - 25/03/2010 - 19:21

Cuba podría recibir a más de un millón de turistas provenientes de EE.UU. en caso de que el Congreso estadounidense levante las restricciones a los viajeros, aseguró hoy en la ciudad mexicana de Cancún el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

Durante el segundo día de trabajos entre empresarios de Estados Unidos y autoridades cubanas para analizar las posibilidades del turismo hacia la isla, Marrero destacó que su país recibió en 2009 2,5 millones de turistas, en su mayoría provenientes de Canadá, Inglaterra y algunas naciones de África.

La infraestructura turística del país, señaló, ha seguido creciendo en los últimos años, al punto que ahora cuenta con una oferta superior a 50.000 habitaciones de hotel.

"Hemos hecho estudios en Cuba y sabemos que tenemos capacidad para construir hasta 200.000 cuartos hoteleros sin poner en riesgo nuestra riqueza natural. Eso no quiere decir que vayamos a construir todas esas habitaciones, pero podemos hacerlo", detalló

"Tenemos garantizado lo que se necesita para operar con calidad y nuestro plan de inversiones continua elevándose", aseguró el ministro.

El senador por Dakota del Norte Byron Dorgan, quien participó en el encuentro mediante videoconferencia, reconoció que hay un gran interés para que se reactiven los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Sin embargo, advirtió de que la detención en Cuba del contratista Alan Gross bajo cargos de espionaje se ha convertido en una "gran limitante" en las gestiones para levantar la prohibición de viajes a Cuba por parte de Washington.

"El señor Alan Gross está preso desde diciembre" por espionaje, pero "no ha sido acusado formalmente, su familia está preocupada y yo también estoy preocupado", destacó.

"Este tipo de cosas, este encarcelamiento es un problema y es una limitante, pero también refuerza (la idea) para cambiar las políticas de Estados unidos respecto de Cuba", dijo.

Dorgan aseguró que un "gesto humanitario" de buena voluntad sería permitir la liberación de Gross, lo que ayudaría en las gestiones para el levantamiento de la prohibición de viajes de Estados Unidos a Cuba.

Al término de la videoconferencia Marrero se negó a hacer comentarios sobre la petición del senador estadounidense. "De turismo pregúntenme lo que sea", dijo.

El encuentro, que comenzó ayer, termina mañana por la tarde.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog