Venezuela: Detienen a presidente de canal Globovisión

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236905_9.shtml

Venezuela: Detienen a presidente de canal Globovisión

Guillermo Zuloaga fue arrestado cuando iba a salir del país, tras ser objeto de una orden de captura por una investigación judicial.

POR ANSA - 25/03/2010 - 14:41

El presidente del canal opositor "Globovisión", Guillermo Zuloaga, fue detenido hoy por agentes de la policía cuando iba a salir de Venezuela, tras ser objeto de una orden de captura por una investigación judicial.

La fiscal general Luisa Ortega dijo que la aprehensión fue decretada por el tribunal 40 de Caracas, a petición de ese organismo, para impedir una posible "huida" del empresario al que se le sigue una averiguación por declaraciones contra el Presidente Hugo Chávez.

Ortega añadió que Zuloaga está sometida a una investigación de la Fiscalía, a solicitud del Congreso, por declaraciones críticas hacia el gobierno que hizo en la reciente asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que consideró "ofensivas e irrespetuosas" hacia Chávez.

Poco antes, el empresario denunció que agentes policiales lo mantenían retenido en el aeropuerto Josefa Camacho, Falcón, occidente, cuando se disponía a viajar en su avioneta hacia Bonaire.

"Yo tenía intenciones de ir a Bonaire ida por vuelta con mi familia, teníamos ir planeado en Semana Santa. No tengo ninguna notificación que diga que yo tengo problemas, salvo lo que es noticia, que tengo supuestamente una investigación por mis declaraciones en la SIP", declaró a Globovisión.

El arresto de Zuloaga se produce dos días después de que el dirigente opositor y ex gobernador del Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, fue detenido por emitir unas declaraciones públicas en las que vinculó al gobierno con el narcotráfico y los grupos armados de ETA y FARC.

Alvarez fue acusado por los cargos de conspiración, instigación al delito y difusión de información falsa y ahora está encarcelado en una celda de la policía política.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog