No blasfemarás contra el islam

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100325/internacional-/blasfemaras-contra-islam-201003251845.html

No blasfemarás contra el islam

FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID

Publicado Jueves , 25-03-10 a las 18 : 45

Por 20 votos a favor y 17 en contra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que condena la llamada "difamación de religiones", un primer paso hacia la consideración como delito de los ataques públicos al islam en Occidente.

El texto, presentado por Pakistán en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica –la mayor organización mundial de países musulmanes-, incluye también una condena expresa a la prohibición de construcción de minaretes decidida en Suiza por referéndum.

Votaron contra la resolución la Unión Europea, varios países iberoamericanos y Estados Unidos. Todos sus representantes definieron la resolución como un paso peligroso para la libertad de expresión. "El derecho internacional en materia de derechos humanos debe proteger a individuos y no a sistemas de creencias", dijo el embajador francés ante la ONU.

El promotor de la resolución de la ONU, Pakistán, tiene vigente la Ley de la Blasfemia (sólo contra el islam), que ha llevado a centenares de cristianos paquistaníes a la cárcel y a la muerte por presunta difamación del Corán.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog