El obispo de Lugo disculpa a los sacerdotes pederastas de Irlanda

posted under by Anónimo

El obispo de Lugo disculpa a los sacerdotes pederastas de Irlanda

Xornal.comActualizado 18/02/2010 - 00:26 h.

COMPARTIR NOTICIA: Chuza! Facebook Twitter Meneame Google Digg

0 ComentariosPrint Email Aumentar Disminuir

Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 voto/s

Vota Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, reconoció ayer que los supuestos abusos sexuales a niños cometidos por religiosos en Irlanda, entre 1975 y 2004, “deslucen” la imagen de la Iglesia. “Yo creo que eso que es bien triste, desluciría la imagen de cualquiera agrupación o cualquier grupo de personas. Pienso que es una pena que suceda”, constató.

Con todo, el obispo, sobrino del presidente de la Conferencia Episcopal Española, José María Rouco Varela, sostuvo que “es muy difícil pensar que, entre cientos y miles de personas, nunca pase esto”.

Carrasco Rouco, interpelado por la comunicación oficial del Vaticano donde se califica de “infames” estos supuestos abusos, apeló a que “la naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”. “Es más difícil para cualquiera conservar con claridad los principios de la moral cristiana cuando ya está tan puesta en cuestión por todas partes”, sentenció el prelado.

LEY del ABORTO

Sobre la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se adhirió a la postura oficial de la Conferencia Episcopal y manifestó que “no debe hacerse”.

Argumenta su oposición, “por dos razones”, una de ellas y “fundamental, es por el niño que muere y porque es muy contraria a lo que necesita nuestra sociedad que esta envejeciendo”. Pero eso es anecdótico, según dijo el obispo lugués, “con respecto al hecho fundamental que afecta a la conciencia de quien aborta y al destino de los niños”.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog