Malawi inició un operativo para arrestar gays

posted under by Anónimo

Malawi inició un operativo para arrestar gays

Steven Monjeza, izquierda, y Tiwonge Chimbalanga se enfrentan a 14 años de prisión tras ser detenidos por casarse.

La policía de Malawi ha iniciado un operativo para perseguir y arrestar a los gays y lesbianas de alta alcurnia en el país del sudeste de África. El sexo gay es penado con una condena de hasta 14 años de cárcel.

La semana pasada cinco hombres fueron detenidos en una supuesta boda gay en Kenya.

Un hombre de 60 años fue arrestado el lunes y acusado de sodomía. Según un portavoz de la policía, Dave Chingwalu, un hombre de 23 años denunció que el hombre de 60 había tenido sexo con él antes de pedirle que se desvistiera.

Chingwalu dijo que las investigaciones de la policía habían descubierto una red de personas de alta alcurnia que participan en actos homosexuales. “Algunos son extranjeros blancos, algunos son sacerdotes, mientras que otros son profesores universitarios”, dijo.

Chingwalu agregó que la homosexualidad era ilegal en Malawi y que era el deber de la policía hacer que las leyes se cumplan. También dijo que la red de homosexuales buscaba practicar “sexo no natural” principalmente con niños de la calle y otros malawianos vulnerables que son atraídos con promesas de dinero o empleo.

“Sabemos que muchos habitantes pobres e inocentes de Malawi están siendo sodomizados pero no pueden denunciar a los abusadores porque estas personas se aprovechan de su vulnerabilidad,” agregó.

Un activista gay, Pedro Sawali, fue detenido a principios de febrero por colocar carteles en la ciudad de Blantyre que decían “los derechos de los homosexuales son derechos humanos”, según dijo el Intergrupo del Parlamento Europeo.

La detención de Sawali se produjo después del arresto y encarcelamiento de una pareja gay en Blantyre que realizó una ceremonia de compromiso público. Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga fueron detenidos en diciembre y permanecen encarcelados esperando ser enjuiciados. Podrían recibir hasta 14 años de prisión de ser hallados culpables de “delitos contra natura” y “prácticas indecentes entre hombres”.

La policía sometió a Chimbalanga a un exámen médico para determinar si había tenido relaciones sexuales homosexuales.

Activistas de malawi dicen que la legislación homofóbica está impulsando a los gays a la reclusión, lo que hace difícil llegar ellos con información que los protegería de contraer Sida. “Malawi se ha transormado en una cazería de brujas que le niega al pueblo el derecho a la libre elección,” dijo Phumi Mtetwa, directora ejecutiva del Proyecto de Igualdad de Gays y Lesbianas, con sede en Sudáfrica.“Estamos profundamente preocupados por esta ola de homofobia en todo el continente”.

Mtetwa añadió que la reciente serie de incidentes fue causada por el trabajo de grupos cristiano-evangélicos de Estados Unidos. “Está todo muy bien calculado. Se está viendo ahora pero estuvo pasando por un año y medio. Tenemos pruebas de que las iglesias evangélicas estadounidenses están conduciendo el fundamentalismo religioso en Uganda.”

El parlamento de Uganda está considerando adoptar una ley que imponga la cadena perpetua como la pena mínima para cualquiera persona que sea hallada culpable de mantener relaciones sexuales homosexuales. Si el acusado es VIH positivo, un agresor en serie, una “persona que tiene poder” sobre la otra, o si la “víctima” es menor de 18 años, la condena sería la pena de muerte.

La legislación ha sido rechazada internacionalmente, sin embargo fue abiertamente apoyada en Uganda. El domingo miles de manifestantes salieron a las calles en Jinja, a unos 40 kilómetros al este de Kampala, la capital, en la mayor manifestación contra los homosexuales desde que se presentó el proyecto de ley.

Un manifestante, Okware Romano, dijo: “Tengo un versículo de la Biblia en el Levítico 20, versículo 13. Dice que los homosexuales deberían ser condenados a muerte … sí”.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog