Acusan a dos religiosos de abusos sexuales en centro de discapacitados español

posted under by Anónimo

Acusan a dos religiosos de abusos sexuales en centro de discapacitados español

spacer

spacer

 A los religiosos imputados por abusos sexuales se les prohibió acercarse al centro de discapacitados.(Foto:Archivo)

A los religiosos imputados por abusos sexuales se les prohibió acercarse al centro de discapacitados.(Foto:Archivo)

Los dos religiosos franciscanos fueron denunciados a través de una carta anónima en la que se explicaban los abusos sexuales que presuntamente ejecutaron contra internos del centro de discapacitados en Córdoba, España. La misiva asegura que las prácticas ya eran conocidas por la institución.

subirletra

bajar letra

imprimir

enviar nota

spacer

spacer

Lea también

Vaticano intenta justificar a curas pedófilos

Víctimas de sacerdotes pederastas protestaron frente al Vaticano

El Vaticano aprovechó Misa de Ramos para defenderse ante acusaciones de pedofilia

Vaticano acepta culpabilidad de obispo noruego en caso de abuso sexual a menor

TeleSUR _ Hace: 47 minutos

Dos religiosos franciscanos fueron acusados de abusos sexuales y maltratos contra internos de un centro de discapacitados en Córdoba (Andalucía), según informaron fuentes judiciales. Los hechos se unen a los escándalos de pederastia vinculados a representantes de la Iglesia Católica que han salido a la luz pública en los últimos meses.

Tanto el responsable de la Casa de San Francisco de Asis de Córdoba como uno de los religiosos que trabajaba en la institución fueron acusados de abusos sexuales.

La situación fue conocida por la Policía a través de una carta anónima de fecha 7 de octubre, que denunciaba los hechos, según refiere el diario El Mundo.

También, el citado medio de comunicación asegura que los abusos sexuales eran conocidos por el centro de discapacitados. En el lugar supuestamente se tomaron medidas para evitar que se repitieran tales hechos, pero estos no se habían denunciado.

El juez de la causa prohibió a los dos religiosos acercarse al centro y mantener contacto con sus internos o con las personas que trabajan en éste, precisaron fuentes judiciales.

Hasta el momento no se conocen las edades de las víctimas, pero en la imputación no se refiere que se trate de pederastia.

El obispado de Córdoba aseguró en un comunicado que "ha actuado en el ámbito de su competencia buscando siempre el bien de las víctimas y tomando las medidas pertinentes para esclarecer la responsabilidad a que hubiere lugar".

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano refirieren que se han investigado a 3 mil curas entre 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

El pasado 23 de abril, seis religiosos de la diócesis de Regensburg, ubicada en Baviera (sureste de Alemania) se unieron a la larga lista de clérigos alemanes que han sido vinculados en las últimas semanas con escándalos de pederastia.

Uno de los casos más sonados de los sacerdotes pederastas en Alemania es el de Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI y director musical en el internado de Regensburg entre 1964 y 1994, quien fue acusado de propasarse con dos niños hace unos 40 años atrás.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog