Piden evangélicos castigo a curas pederastas

posted under by Anónimo

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/521327.piden-evangelicos-castigo-a-curas-pederastas.html

Piden evangélicos castigo a curas pederastas

Por: Notimex/México, D.F.

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) consideró que las autoridades mexicanas deben iniciar de oficio una investigación y demandar a la Iglesia Católica los expedientes para ejercitar acción penal contra los religiosos acusados de pederastia.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice, indicó que si el gobierno mexicano ha tomado la bandera de la legalidad y del Estado de derecho las autoridades deben investigar haciendo uso de las facultades que les confieren la Constitución, el Código Penal Federal y la misma la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

En un comunicado, indicó que "la red de coautores, cómplices y encubrimientos nacionales y extranjeros son suficientes para determinar incluso la presencia de una estructura criminal que nuestro derecho identifica como delincuencia organizada, o en su caso asociación delictuosa".

Lo anterior, dijo, a pesar de que es evidente que la Iglesia Católica en México u otros países no entregará los expedientes al Ministerio Público para que investigue y consigne ante los tribunales las conductas delictivas cometidas en el seno de los Legionarios de Cristo.

Destacó que el Senado presentó un proyecto de reforma al Código Penal Federal para incrementar la pena por la comisión del delito de pederastia, pero es necesario también que todos los estados del país y el Distrito Federal efectúen las reformas correspondientes sobre el tema.

Asimismo consideró que el cisma que causa a la Iglesia Católica el asunto de la pederastia se debe a la red de complicidades, ya que si se tratara de una conducta aislada no repercutiría en la estructura cupular.

Ese problema, añadió, repercute en la cúpula de la Iglesia de Roma "porque es sabido a voces que son muchos los integrantes de esa cúpula de la jerarquía católica de México y del Vaticano que estaban informados de las conductas criminales de Marcial Maciel y la complicidad de muchos de sus jerarcas".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog