Los carmelitas llevan al fiscal a uno de sus religiosos por abusador

posted under by Anónimo


Los supuestos abusos sucedieron en 2008 en Castellón

Los carmelitas llevan al fiscal a uno de sus religiosos por abusador

Los superiores de la congregación tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta víctima

Redacción, 04 de mayo de 2010 a las 06:56

La decisión de la orden religiosa de informar a la Justicia civil sigue claramente las últimas instrucciones dictadas desde el Vaticano

Tolerancia cero con los abusos

La orden de losCarmelitas Descalzos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Valencia un presunto caso de abusos sexuales en el que podría estar implicado uno de sus frailes, según informó anoche la cadena Ser en su página web.

Los superiores de la congregación tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta víctima, un joven originario de la provincia de Castellón que, cuando sucedieron los hechos, en el año 2008, era monaguillo en Burriana y contaba con 17 años. Los superiores de los Carmelitas han aportado también dos escritos relatando lo sucedido, el de la propia víctima y el de su progenitor.

La decisión de la orden religiosa de informar a la Justicia civil sigue claramente las últimas instrucciones dictadas desde el Vaticano, a mediados del mes pasado, para que los culpables de estos «horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores», respondan no sólo ante Dios sino ante los tribunales civiles».

«La Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes», destacaban entonces desde la Santa Sede a través de una misiva dirigida a todos los sacerdotes católicos del mundo el prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes.

Según las fuentes citadas, fue el padre de la víctima quien denunció los presuntos abusos al vicario general de los Carmelitas aprovechando una reciente visita desde Roma a España. Éste, a su vez, lo puso en conocimiento del superior provincial, quien tras escuchar la versión del acusado decidió trasladar la denuncia al ministerio público.

Los supuestos abusos sucedieron en 2008, en uno de los conventos de la orden en Castellón. El joven, que desde entonces está en Perú, era monaguillo. Según el relato de la presunta víctima, los abusos comenzaron con tocamientos y caricias para terminar con un presunto acoso sexual que tuvo lugar dentro de una de las celdas del convento.

Bookmark and Share

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog