Una mujer y su hija, ambas albinas, asesinadas en Burundi

posted under by Fer

http://www.larazon.es/noticia/7493-una-mujer-y-su-hija-ambas-albinas-asesinadas-en-burundi

Una mujer y su hija, ambas albinas, asesinadas en Burundi

3 Mayo 10 - Ep/Reuters

Compártelo:

Una joven madre y su hija de 4 años, ambas albinas, fueron asesinadas por hombres armados con cuchillos y granadas en la provincia de Cankuzo, en el este de Burundi, según informó este lunes un responsable policial.

Con esta muerte son trece los albinos asesinados desde 2008 en Burundi, un país de 8 millones de habitantes que cuenta con unas 500 personas que tienen ausencia de pigmentación en su piel, ojos y pelo. Los hechiceros afirman que las partes del cuerpo de los albinos traen suerte en el amor, la vida y los negocios.

"Las dos personas fueron asesinadas en la medianoche del domingo por una banda de criminales que les encontró en su casa", explicó el jefe de la Policía de Cankuzo, Deogratias Ntahompagaze. "A la madre le cortaron los pechos y a la niña le arrancaron los ojos y la lengua", indicó a Reuters, precisando que la Policía está buscando a los asesinos, que podrían haber huido a Tanzania.

Las autoridades burundesas han indicado en el pasado que el asesinato de albinos se lleva a cabo a petición de hechiceros de Tanzania, donde al menos 53 albinos han sido asesinados desde 2007.

La asociación nacional de albinos condenó los asesinatos y pidió al Gobierno que emprenda acciones severas contra sus autores. "Creo que los asesinatos de albinos continuará en Burundi porque los culpables no son castigados severamente", denunció el presidente de la asociación, Kazungu Kassim.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog