Homosexuales protestan en Lima contra Iglesia Católica por casos de pedofilia

posted under by Anónimo

http://latercera.com/contenido/678_254229_9.shtml

Homosexuales protestan en Lima contra Iglesia Católica por casos de pedofilia

Los manifestantes llegaron con carteles y lanzando lemas contra los delitos de abuso sexual de los que han sido acusados obispos de la Iglesia.

POR EFE - 24/04/2010 - 15:47

· Aumentar

Varias organizaciones peruanas de homosexuales y lesbianas hicieron una manifestación en Lima frente a la Nunciatura Apostólica de Perú para protestar contra las declaraciones de voceros del Vaticano, que asociaron los delitos de pedofilia con la homosexualidad.

La actividad fue convocada por la Red Peruana TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y congregó a un centenar de activistas en favor de los derechos humanos y contra la violencia sexual, feministas, homosexuales y estudiantes en el distrito de Jesús María, donde se encuentra la sede de la Nunciatura en la capital peruana.

Los manifestantes llegaron con carteles y lanzando lemas contra los delitos de abuso sexual de los que han sido acusados obispos de la Iglesia y por las palabras del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que relacionó la homosexualidad con la pederastia, en una reciente visita a Chile.

"La pedofilia es un crimen, la homosexualidad no", "Encubrir un delito también es un delito" y "Nadie está por encima de la ley", eran los eslóganes que los manifestantes repetían en arengas y pancartas.

Sin embargo, la convocatoria de los grupos homosexuales encontró también una reacción en organizaciones católicas, que pidieron a sus fieles acudir, una hora antes, para rezar el rosario en los exteriores de la sede del representante del Vaticano en el país.

Así, alrededor de 30 fieles católicos se mantuvieron rezando y lanzando sus propias proclamas a favor de la Iglesia, en una especie de competencia con los manifestantes.

En su propio llamado al rezo, las organizaciones católicas "provida" y "profamilia" pidieron proteger la Nunciatura para evitar actos similares a los que terminaron en Argentina y Chile que "con graves daños materiales y pintas blasfemas" en los templos.

No obstante, los homosexuales les respondieron con el lema de que "ni rezos ni oración detendrán al violador" y "no a la impunidad".

La portavoz de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes, dijo a Efe que se trató de una protesta pacífica y que se evitó la confrontación en todo momento, incluso cuando un cura se acercó a ellos para intentar bendecirlos.

Reyes se quejó de que los líderes católicos quieren usar a los homosexuales como chivos expiatorios de sus delitos y que la protesta es contra los abusos denunciados alrededor del mundo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog