China informa a Japón que ejecutará a tres japoneses por tráfico de drogas

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/asia/china_informa_a_japon_que_ejecutara_a_tres_japoneses_por_trafico_de_drogas/911258

02-Abril-2010

China informa a Japón que ejecutará a tres japoneses por tráfico de drogas

EFE

(03:23 a.m.)

Sería la primera vez que China acabe con la vida de un condenado japonés

El Gobierno chino ha informado al japonés de que su intención de ejecutar a tres japoneses condenados a muerte por tráfico de drogas en China, después de que este lunes notificara la ejecución inminente de otro ciudadano nipón por el mismo delito.

Así lo confirmó hoy el ministro japonés de Exteriores, Katsuya Okada, que señaló que se reunirá próximamente con el embajador chino en Japón para transmitirle la preocupación del Gobierno por las ejecuciones, cuya fecha no se ha dado a conocer.

De llevarse a cabo la que se anunció el lunes, sería la primera vez que China acabe con la vida de un condenado japonés desde que los dos países normalizaron sus relaciones diplomáticas, en 1972.

El detenido ha sido identificado como Mitsunobu Akano, un hombre que quiso pasar 2,5 kilos de estimulantes a Japón desde el aeropuerto chino de Dalian en 2006 y fue condenado en 2009, tras ser rechazada la apelación de su defensa.

Por el momento se desconoce la identidad de los otros tres japoneses que están en el corredor de la muerte en China.

El pasado diciembre, China ejecutó a un ciudadano británico por tráfico de drogas, lo que fue duramente criticado por el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, y por grupos de derechos humanos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog