Francotiradores para el tradicional Via Crucis del Papa en el Coliseo de Roma

posted under by Anónimo

ITALIA | Excepcionales medidas de seguridad

Francotiradores para el tradicional Via Crucis del Papa en el Coliseo de Roma

Irene Hernández Velasco | Roma

Actualizado viernes 02/04/2010 19:27 horas

Francotiradores apostados en lugares estratégicos y listos para disparar, un helicóptero dotado de visor nocturno sobrevolando la zona,detectores de metales para controlar a los asistentes, videocámarasque retransmitirán las imágenes a un centro de control, un excepcional despliegue de policías, agentes camuflados entre el público...

Después del intento de agresión contra el Papa ocurrido en las pasadas Navidades, y en plena ebullición del escándalo de pederastia que desde hace semanas sacude a las Iglesia católica, las autoridades italianas han decidido no correr ningún riego.

El tradicional Via Crucis que esta noche, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar en el Coliseo de Roma bajo la presidencia de Benedicto XVI se desarrollará entre fortísimas medidas de seguridad.

Incluso las alcantarillas de la zona están siendo sometidas a inspecciones y serán debidamente selladas.

Según el programa el Papa, a punto mde cumplir 83 años, se limitará a recorrer a pie sólo las dos últimas estaciones, sin llevar en ningún momento la cruz.

Dos católicos iraquíes, haitianos, una vietnamita y una mujer procedente del Congo serán algunas de las personas encargadas esta noche en el Coliseo de cargar con la cruz.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog