El Papa es acusado de haber encubierto nuevo caso de pedofilia en EEUU

posted under by Anónimo

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8177700.shtml

El Papa es acusado de haber encubierto nuevo caso de pedofilia en EEUU

30 de Marzo de 2010, 04:42pm ET
WASHINGTON, 30 Mar 2010 (AFP) -

Un hombre que afirma haber sido víctima de violencia sexual por parte de un sacerdote católico pedófilo, acusó el martes al Vaticano y al papa Benedicto XVI de haber protegido a ese cura manteniéndolo en su cargo, según su abogado.

Documentos enviados a la AFP por los abogados que representan a una nueva víctima que no quiere que su nombre sea divulgado, muestran que el nuncio apostólico -el representante del Papa en Estados Unidos- había pedido a la iglesia de Miami proteger al padre Ernesto García Rubio. Este debió abandonar Cuba en 1968 tras problemas de "naturaleza moral".

"Tuvo un cargo en una parroquia de Miami durante 30 años y tuvimos conocimiento de docenas de víctimas de sus abusos durante ese tiempo", indicó Jessica Arbour, abogada de la víctima, que afirma haber sido agredida en su adolescencia, entre 1985 y 1987.

El hombre demanda a la arquidiócesis de Miami y reclama 20 millones de dólares por daños e intereses.

Se trata de la tercera acusación en una semana afirmando que el Papa, entonces cardenal Ratzinger, cerró los ojos ante escándalos de pedofilia.

"Hubo con toda evidencia un esfuerzo concertado, a todos los niveles, desde el Vaticano hasta la arquidiócesis de Miami pasando por la diócesis de Cuba, para proteger a este sacerdote", añadió la abogada.

La abogada acusa también al papa Benedicto XVI, cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe (de 1981 a 2005), de haber "protegido a los pedófilos a expensas de los feligreses y de sus familias".

Recordó que cuando un obispo comenzó en 1990 un procedimiento para secularizar al padre García, la Congregación para la doctrina de la fe en Roma "perdió el expediente".

En su sitio de internet, la arquidiócesis de Miami lamentó que "el ataque" de la abogada contra "el Vaticano" ocurra durante la Semana Santa, "la semana más sagrada para los cristianos".

Los obispos católicos estadounidense "dieron una respuesta a los problemas de abusos sexuales en una carta promulgada en 2002 y seguirán cumpliendo su promesa de 'proteger a los niños de Dios'".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog