Echan a los monjes de Yuste para hacer un hotel de lujo

posted under by Anónimo

http://www.cope.es/cultura/23-03-10--echan-monjes-yuste-hacer-un-hotel-lujo-151621-1

Echan a los monjes de Yuste para hacer un hotel de lujo

Patrimonio Nacional, organismo dependiente de la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha conseguido que finalmente los seis monjes jerónimos que ocupaban el monasterio de Yuste, en Cáceres, se hayan tenido que trasladar al monasterio de El Parral, en Segovia, el único que le queda a la orden en España.

comentarios 15 | comentar | reenviar | imprimir

Redacción - 23-03-10

LA CLAVE

Destrucción de la historia de España.

Monasterio de Yuste

A pesar del apoyo manifestado por los vecinos, el cambio se produjo a finales del pasado año, tras laspresiones de Patrimonio Nacional, organismo público que gestiona el monumento desde 2004. En este sentido y, de manera injustificada, Patrimonio amplió las visitas turísticas, abriendo salas privadas, afectando así a la vida de clausura y de comunidad de la orden.

Por otro lado, en el inventario de los bienes de los jerónimos de Yuste, Patrimonio se habría atribuído la propiedad de gran parte de las pertenencias de la orden.

Presiones hacia los jerónimos con el fin de construir un hotel de lujo en ese entorno. Los propios vecinos aseguran que se está produciendo una“desamortización encubierta y en pleno siglo XXI” y no han dudado en apoyar a los monjes.

El emperador Carlos V trajo a los jerónimos cuando vino al monasterio de Yuste para morir. Los jerónimos estuvieron a su lado los últimos días de su vida.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog