Vaticano reconoce 14 presuntos casos de pedofilia en España desde 2001

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236307_9.shtml


Charles Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, precisó que hasta ahora se trata "sólo de investigaciones, y no de condenas".

POR ANSA - 23/03/2010 - 15:22

La Iglesia católica ha sido informada y ha investigado 14 presuntos casos de abusos sexuales pedófilos cometidos desde 2001 en España, según datos difundidos por monseñor Charles Scicluna, promotor de justicia (fiscal) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, citado por el diario Público.

Scicluna, responsable de este tipo de investigaciones, precisó que en estos casos hasta ahora se trata "sólo de investigaciones, y no de condenas", mientras el diario comentó que probablemente son casos que se sumarán a los que ya son conocidos por la opinión pública local.

Teniendo en cuenta que ya existen por lo menos 10 sentencias de tribunales españoles sobre casos similares, y cuatro procesos aún en curso por abusos sexuales pedófilos anteriores al 2001, el total de los casos conocidos de abusos atribuidos a religiosos católicos en los últimos 20 años sería de 25.

Entrevistado también por el diario El Mundo, el fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo que "España es uno de los países con menos casos denunciados" de abusos sexuales de parte del clero, recordando que según un estudio realizado en 1994, el 4,17% de los abusos contra menores registrados en el país había sido atribuido a eclesiásticos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog