Ateísmo esconde afán por descubrir ''rostro oculto'' de Dios: Papa

posted under by Anónimo

Ateísmo esconde afán por descubrir ''rostro oculto'' de Dios: Papa

1 2 3 4 5

10:15 a.m.

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que el ateísmo muchas veces esconde el afán por descubrir el ''rostro oculto'' de Dios, porque se trata de una reacción rebelde del ser humano que busca su independencia personal.

Durante el rezo del Angelus, ante varias miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice recordó el pasaje bíblico del ''hijo pródigo'' el cual, estableció, muestra la figura de Dios como ''padre lleno de misericordia''.

''La relación con Dios se construye a través de una historia, como puede ocurrir a cada hijo con sus padres: al inicio depende de ellos, después reivindica su autonomía y, finalmente, si existe un desarrollo positivo, llega a una relación madura, basada sobre el reconocimiento y el amor auténtico'', dijo.

Explicó que esta relación comienza con una fase similar a la infancia, en donde se vive una religión movida por la necesidad y la dependencia.

Después, agregó, cuando el hombre crece y se emancipa, quiere deshacerse de esta sumisión y volverse libre, adulto, capaz de regularse por sí solo y de tomar las propias decisiones en modo autónomo, pensando de poder marginar la espiritualidad de la propia vida.

''Esta fase es delicada, puede llevar al ateísmo pero incluso esto, no raramente, esconde la exigencia de descubrir el verdadero rostro de Dios'', apuntó.

''Para nuestra fortuna –agregó- el creador nunca abandona su fidelidad y, aunque nos alejemos y perdamos, continúa a seguirnos con su amor, perdonando los errores y hablando interiormente a nuestra conciencia para acercarnos a él''.

Ante esa situación el ser humano puede caer en dos modos inmaduros de relacionarse con el todopoderoso: la rebelión y una obediencia infantil; ambas formas se superan a través de la experiencia de la misericordia, ponderó.

''Sólo experimentando el perdón, reconociéndose amados por un amor gratuito, más grande de nuestra miseria, pero también de nuestra justicia, entramos finalmente en una relación verdaderamente filial y libre con Dios'', precisó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog