Chávez: "El primer violador de los DD.HH. en este planeta es Estados Unidos"

posted under by Anónimo

Chávez: "El primer violador de los DD.HH. en este planeta es Estados Unidos"

El presidente de Venezuela criticó el informe del Departamento de Estado en el que denuncia la situación de los derechos humanos en el país sudamericano.

POR DPA - 14/03/2010 - 17:54

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos tras la presentación del informe anual del Departamento de Estado, en el que se critica la situación de los derechos humanos en ese país sudamericano.

Chávez rechazó el contenido de dicho informe, que subraya la falta de independencia de los poderes públicos en Venezuela y el "acoso" a grupos de derechos humanos y opositores, y aseguró que, por el contrario, Estados Unidos es el principal violador de los derechos humanos en el mundo.

"El primer violador de los derechos humanos en este planeta se llama el gobierno de los Estados Unidos y nos atacan a nosotros, !farsantes!", disparó Chávez durante su programa de televisión dominical "Aló Presidente".

El mandatario enumeró las violaciones de derechos humanos que cometió Estados Unidos a lo largo de la historia, entre las que destacó el asesinato de "millones" de personas, haber detonado dos bombas atómicas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, haber invadido países e instigado golpes de Estado y magnicidios, hechos por los cuales el "imperio" norteamericano se ha negado a disculparse.

"Han invadido a cuantos pueblos les da la gana, han matado a millones, han matado presidentes, e instigado golpes de Estado. (Pero) Nunca han pedido perdón, ni lo harán. No, ellos son el imperio", recalcó el líder bolivariano.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos construyó recientemente un muro con guardias y vigilancia satelital en la frontera con México para mantener alejados a los inmigrantes provenientes del país azteca y de Centroamérica, quienes, según denunció, serían cazados "como animales" por las patrullas fronterizas.

Chávez advirtió que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos busca desprestigiar a países como Venezuela, Ecuador y Cuba (que también recibieron una mala calificación en materia de derechos humanos) por tener gobiernos "socialistas".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog