Desmanteló Irán red cibernética que espiaba para EE.UU.

posted under by Anónimo

Desmanteló Irán red cibernética que espiaba para EE.UU.

domingo, 14 de marzo de 2010

14 de marzo de 2010, 12:22Teherán, 14 mar (PL) El Poder Judicial de Irán informó hoy que desmanteló una red cibernética dedicada a pasar información sobre los programas nucleares nacionales a Estados Unidos, y capturó a 30 de sus miembros en varias operaciones.

Un comunicado difundido en esta capital precisó que el grupo fue creado por sectores antiiraníes, incluida la organización Mojahedin Khalq (MKO), que el gobierno considera terrorista, y se dedicó también a incitar a disturbios callejeros tras las elecciones del pasado año.

De acuerdo con la instancia judicial, los datos que recopilaba esa red eran transferidos a Estados Unidos desde la época del presidente George W. Bush, cuando se orquestó una nueva campaña en materia de inteligencia, denominada aquí "ciberguerra".

Esa ofensiva desestabilizadora promovida por Washington alcanzó a Irán con la ayuda del MKO, grupos promonárquicos y células opositoras, indicó la nota de prensa.

La mencionada estructura que operaba en la red de redes obtuvo información sobre los científicos nucleares del país persa y uno de los principales proyectos de su campaña era el programa "Poder Irán".

Dicho programa recibía 50 millones de dólares de financiamiento de la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, y permitía a los iraníes eludir los controles estatales y acceder a internet.

Con esa aparente facilidad, obtenía información personal y familiar de sus usuarios y la transfería a las agencias de espionaje estadounidenses, indicó el comunicado.

Asimismo, hacía propaganda subversiva mediante una supuesta defensa de los derechos humanos y las libertades civiles, pero en otra de sus facetas dio cobertura a actos armados contra la República Islámica.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog