Obama está indignado por asesinatos en consulado México

posted under by Anónimo

Obama está indignado por asesinatos en consulado México

domingo 14 de marzo de 2010 12:19 GYT

Imprimir

[-] Texto [+]

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "profundamente triste e indignado" por el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de ese país en la violenta Ciudad Juárez, en el norte de México, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Una empleada del consulado y su esposo, ambos estadounidenses, fueron asesinados junto con el marido de otra empleada mexicana, dijo Mike Hammer, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Junto con las autoridades mexicanas, vamos a trabajar sin descanso para llevar a los asesinos ante la justicia", dijo Hammer citado en un comunicado.

"El presidente está profundamente triste e indignado por la noticia", agregó.

Hammer dijo que Obama también comparte la indignación de la población mexicana por la ola de asesinatos en Ciudad Juárez y en el resto del país.

La violencia ha crecido en todo México en momentos en que bandas rivales del narcotráfico luchan por el control de las rutas del comercio ilícito.

El sábado, al menos 24 personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero, producto de varios incidentes violentos que incluyeron tiroteos con el Ejército, la ejecución de cinco policías y cuatro decapitaciones por presuntos sicarios del narcotráfico.

El presidente mexicano Felipe Calderón encabeza una cruzada en contra de la violencia, que ha dejado unos 19,000 muertos desde que asumió el Gobierno en el 2006.

(Reporte de Caren Bohan; Editado en español por Juan José Lagorio)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog