Cardenal Boliviano: "terremotos de Chile y Haití son una llamada de atención de Dios"

posted under by Anónimo

Cardenal Boliviano: "terremotos de Chile y Haití son una llamada de atención de Dios"

"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el prelado en una homilía dominical.

POR EFE - 07/03/2010 - 13:49

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), cardenal Julio Terrazas, afirmó que los terremotos que han azotado en los últimos meses a Chile y a Haití son una llamada de atención de Dios para pedir cambios.

"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el cardenal Terrazas en la homilía dominical, recoge la agencia estatal ABI.

Por ello, el cardenal instó a que cada persona reflexione y examine "cuál es la manera, cuál es el estilo, cuál es la forma que tiene el Señor para comunicarse con su pueblo".

El cardenal aseguró que los terremotos que sufrió Haití el pasado mes de enero y el de Chile de la semana pasada no son hechos para hallar culpables, sino para comenzar un período de reconciliación que coincide con el período de Cuaresma para los católicos.

"Es importante ver el signo de la presencia de Dios, que como una lámpara encendida, como un fuego, está constantemente tratando de iluminar a las personas y a las sociedades", apuntó.

Terrazas, que hoy cumple 74 años, está a la cabeza de la Iglesia Católica en Bolivia desde 1997.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog