NEW YORK TIMES COLOCA NOTA DE HILLARY CLINTON Y MICHELLE BACHELET CON FOTO ERRADA

posted under by Anónimo

NEW YORK TIMES COLOCA NOTA DE HILLARY CLINTON Y MICHELLE BACHELET CON FOTO ERRADA

En la imagen, titulada “Hillary Clinton y la presidenta chilena Michelle Bachelet”, aparecen dos mujeres de corta estatura y de rasgos mestizos vestidas con trajes de angelitos.


ESTADOS UNIDOS, marzo 07.- El prestigioso diario de EE.UU., The New York Times, cometió un peculiar error al colocar una imagen en la portada de su edición digital del 2 de marzo que nada tenía que ver con la noticia que estaba difundiendo: el recibimiento de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton por parte de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en una base aérea de Santiago.

En la imagen, titulada “Hillary Clinton y la presidenta chilena Michelle Bachelet”, aparecen dos mujeres de corta estatura y de rasgos mestizos vestidas con trajes de angelitos. No obstante, la leyenda de la foto asegura que se trata de la primera visita oficial de Clinton a Chile, luego de que el país sureño fuese azotado por el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter.

Luego de que Chile fuera remecido por el poderoso sismo –que hasta el momento, ha dejado una cifra de 799 muertos, 40 desaparecidos y más de dos millones de damnificados– los países de todo el mundo brindaron su ayuda y apoyo a los millones de damnificados.

"Estamos dispuestos a ayudar sea como sea. Así se lo he comunicado al Gobierno, a través de la presidenta Michelle Bachelet y también se lo voy a decir al presidente electo Sebastián Piñera", señaló Clinton tras reunirse con la mandataria chilena en una base aérea en Santiago.

En su primera visita oficial a Chile como jefa de la diplomacia de EE.UU., Clinton comprometió toda la ayuda necesaria para que Chile supere la tragedia ocasionada por el sismo que hasta ahora ha cobrado la vida de 799 personas y destruido medio millón de viviendas.

Por su parte, Bachelet reconoció que costará mucho tiempo y dinero reconstruir el país, por lo que Chile, que en este momento es un contribuyente de préstamos para el desarrollo, ahora tendrá que solicitar ayuda financiera de organismos internacionales.

"No tengo la cifra exacta de cuánto va a costar la reconstrucción. Lo único que puedo decir es que será mucho (...), ahora estamos ocupados en solucionar los problemas de corto plazo", aclaró Bachelet, quien cifró en dos millones de personas el número de damnificados y en 500.000 las viviendas destruidas.

Terra Perú


0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog