FIFA.Prohibirá que los jugadores oren

posted under by Anónimo
http://diariodelosandes.com/content/view/117064/105695/

FIFA.Prohibirá que los jugadores oren

Imprimir

E-Mail

escrito por Especial DLA

domingo, 09 de mayo de 2010

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica, la medida tiene como objetofinalizar con la violencia en los campos de fútbol.

La FIFA en esta Copa Mundial Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios. Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que "la religión no tiene sitio en el fútbol".

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica, la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.

Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.

Oración del Mundial

Dios Todopoderoso, Creador de todo, mientras personas de todas las naciones se congregan, con pasión y entusiasmo para la Copa Mundial de Fútbol 2010, que nosotros los sudafricanos podamos ser buenos anfitriones, que nuestros visitantes sean huéspedes bienvenidos y que los jugadores de todos los equipos sean bendecidos con un buen espíritu deportivo y con la salud. Que tu Espíritu de equidad, justicia y paz prevalezca entre jugadores y participantes. Que puedan contribuir, cada uno a su manera, de forma positiva para la prevención, el control y la lucha contra el crimen y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, sobre todo de los más vulnerables. Que aquellos que están lejos de sus hogares y de sus familias encuentren mucha alegría con ocasión de la celebración del hermoso juego del fútbol y del bello juego de la vida conforme a tu plan para el bien común de todos. Amén.

PORTUGAL

Con clara Cristiano-dependencia

Portugal necesita que Cristiano Ronaldo repita en el Mundial de Sudáfrica las actuaciones que viene cumpliendo en el Real Madrid.

El jugador más caro del mundo no brilló en las eliminatorias y Portugal tuvo serias dificultades para conseguir la clasificación. Los lusos debieron derrotar a Bosnia-Herzegovina para sacar su boleto.

Cristiano no marcó un solo tanto en las eliminatorias, que incluyó tres empates a cero, dos de ellos en casa, pero restó importancia a su sequía goleadora internacional.

"No es problema. Me estoy guardando para el Mundial", dijo.

Los portugueses han mejorado en el último tiempo bajo la dirección del entrenador Carlos Queiroz, que asumió después de la Eurocopa 2008 en lugar del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Carta de triunfo

Una de las sorpresivas cartas de triunfo de Queiroz en la etapa final de las eliminatorias fue Liedson, un delantero nacido en Brasil y nacionalizado portugués, autor de dos goles decisivos. Ha sido el máximo goleador de la liga portuguesa durante dos temporadas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog