La iglesia venezolana protesta por una pintada de Cristo y la Virgen con fusiles

posted under by Fer

La iglesia venezolana protesta por una pintada de Cristo y la Virgen con fusiles

http://www.abc.es/20100506/internacional-iberoamerica/iglesia-chavistas-virgen-cristo-201005060109.html

«La milicia chavista se va a la guerra»; por Ludmila Vinogradoff

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS

Publicado Jueves , 06-05-10 a las 01 : 12

Los representantes de la iglesia católica venezolana han protestado hoy que los chavistas pinten a Cristo y a la Virgen María con fusiles en la mano en un muro del “23 de Enero”, un barrio caraqueño bastión popular del presidente Hugo Chávez.

Al parecer esta es la primera imagen bélica que aparece en el mundo de los símbolos cristianos en actitud violenta, firmada por el grupo La Piedrita, simpatizantes chavistas que ha publicado el diario El Nacional, cuya foto fue tomada por Alexandra Blanco.

“Estamos manifestando nuestro más firme rechazo” por este “uso indebido de las imágenes para fines políticos y la violencia”, dijo el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, en declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio.

“No es expresión del arte. El arte es para elevar y promover el gusto por la belleza y no la violencia ni la muerte”, remarcó el cardenal y pidió un pronunciamiento gubernamental al respecto, dijo a El Nacional.

“Deberían pronunciarse (las autoridades del Ejecutivo de Chávez) para que la gente afecta al Gobierno nunca promueva la violencia en imágenes sagradas, como lo son la imagen de Jesús de Nazareno y de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela”, remarcó.

Monseñor Baltazar Porras, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, declaró a su vez al diario que publicó la imagen que con ella se siembra “odio y muerte” en la población.

Tras preguntarse si “son esos los ejemplos con los cuales se puede construir un país”, Porras reiteró que se trata de “una escalada más dentro de esa siembra permanente de odio y de violencia” que le atribuye a Chávez, quien a su vez achaca a los jerarcas católicos del país de estar “al servicio de la oligarquía”.

“No nos quedemos de brazos cruzados manifestando nuestra indignación” por estos murales, pero que “no sólo sea la indignación” lo que marque la reacción de los venezolanos, sino que se aproveche el asunto “para la reflexión”, exhortó Porras.

Insistió en que imágenes como ésta funcionan, no obstante, para “desenmascarar lo que es un doble discurso” de las autoridades del Gobierno y de la mayoría parlamentaria: “aprobar una ley que prohíbe los juguetes bélicos” y a la par “realizar fuertes compras de armas”.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog