Detienen a un ultraortodoxo por prender fuego una bandera israelí AJN.- Un joven ultraortodoxo de 20 años de edad fue detenido hoy acusado de prender

posted under by Anónimo

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19384

Detienen a un ultraortodoxo por prender fuego una bandera israelí

AJN.- Un joven ultraortodoxo de 20 años de edad fue detenido hoy acusado de prender fuego a una bandera israelí en Jerusalem en la víspera del Día de Recordación de los Caídos en las Guerras de Israel.

Yehiel Hazan fue detenido por la policía secreta el domingo por la noche durante un acto celebrado por la secta antisionista Neturei Karta en momentos que sonaba la sirena en honor a los soldados caídos de Israel.
Según la acusación, "cuando sonaba la sirena, el demandado, junto con otros (manifestantes), comenzó a batir palmas y gruñir en voz alta. Mantuvo una bandera israelí en una mano y le prendió fuego con la otra. Luego, el acusado, junto con algunas otras personas, la pisoteó".
Los delitos atribuidos a Hazan incluyen alteración del orden público y la profanación de la bandera del Estado.


Durante la manifestación, unas 150 personas mostraban pancartas con consignas en contra de Israel y se enfrentaron con la policía.
Más tarde, los miembros Neturei Karta incendiaron contenedores de basura en la cercana calle Shivtei Yisrael.
También en vísperas del Día de Recordación, un grupo de unos 20 judíos haredi celebra un cumpleaños en Yarkón de Tel Aviv Park.
La secta Neturei Karta lanzó una campaña en contra de Israel durante los últimos años, pero se ha intensificado recientemente.
DB

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog