Rouco dice que los pederastas «deben responder ante Dios y la Justicia»

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100420/sociedad-religion/rouco-dice-pederastas-deben-20100420.html
Rouco dice que los pederastas «deben responder ante Dios y la Justicia»

Martes , 20-04-10

LAURA DANIELE

MADRID. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, dedicó ayer buena parte de su discurso inaugural ante la XCV Asamblea Plenaria a los escándalos de pederastia que salpican a la Iglesia católica. En un tono sereno pero contundente, el cardenal aseguró que «nos duelen en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad». Ante estos hechos «intolerables» que «faltan tan gravemente a la castidad, la justicia y la caridad», Rouco advirtió de que sus responsables «deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia humana».

Durante su mensaje a los obispos, el cardenal recordó que «nosotros, como otros episcopados, hemos puesto y, según las necesidades, pondremos con más cuidado los medios adecuados para prevenir y corregir casos de este tipo, de modo que nadie pueda pensar que sea compatible el servicio sacerdotal con la comisión de tales crímenes». El remedio, según Rouco, hay que buscarlo no sólo en «medidas preventivas, disciplinares y penales», sino sobre todo en «el cultivo de la santidad de la vida, en la adhesión personal a Jesucristo».

Manchar la figura del Papa

La defensa de la gestión de Benedicto XVI, quien ayer cumplía el quinto aniversario de su pontificado, también mereció un capítulo en el discurso del presidente del Episcopado, quien lamentó que con los casos de pederastia «se intente manchar su figura para hacer creer a la gente que los abusos han sido frecuentes entre los sacerdotes y los religiosos, sin que los obispos o el Papa actuasen decididamente». «Ya es demasiado -añadió-que se haya abusado de un solo niño. No puede ser la omisión de las actuaciones disciplinarias debidas o de la atención que merecen quienes han sufrido tales desmanes. Pero tampoco podemos admitir que acusaciones insidiosas sean divulgadas como descalificaciones contra los sacerdotes y los religiosos en general y, por extensión, contra el mismo Papa».

Sus palabras fueron interrumpidas por un inusitado aplauso de todos los presentes, no sólo de los obispos, sino también los numerosos representantes de las distintas realidades eclesiales invitados a la sesión inaugural.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog