Comienza el juicio contra Williamson

posted under by Fer

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/04/16/comienza-el-juicio-contra-williamson.shtml
El obispo lefebvrista negó el Holocausto

Comienza el juicio contra Williamson

El prelado no acudió al tribunal de Ratisbona

Redacción, 16 de abril de 2010 a las 13:56

Williamson

Para la Hermandad de San Pío X, las declaraciones de Williamson siguen siendo incómodas.

/>

Williamson

La ciudad alemana de Ratisbona acogió hoy el juicio contra el obispo británico Richard Williamson, de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, por minimizar la dimensión del genocidio de judíos a manos de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El religioso, de 70 años, no acudió personalmente a la sala de audencias del tribunal municipal de Ratisbona y fue representado por su abogado defensor.

En una entrevista para la televisión sueca, el religioso negó el asesinato sistemático de judíos durante el nazismo, un delito que está penado por ley en Alemania.


La fiscalía de Ratistbona solicitó orden de detención contra Williamson por instigación al racismo. Debido a que Williamson recusó la orden mediante el pago de 12.000 euros(17.000 dólares), la acusación es ventilada a partir de hoy en juicio público.


Las declaraciones de Williamson desataron un auténtico escándalo el año pasado,cuando la televisión sueca emitió lo que aparentemente iba a ser una normal entrevista en un pequeño pueblo cerca de Ratisbona con un hasta entonces poco conocido obispo tradicionalista de 70 años.

La noticia ocupó los titulares de los periódicos de todo el mundo durante varias semanas y hundió durante meses a la Iglesia Católica, que ahora se encuentra sumida en un nuevo escándalo, esta vez por los abusos sexuales que se cometieron en las últimas décadas en varias de sus instituciones educativas.

La entrevista se emitió justo después de que el Vaticano hubiese levantado la excomunión a cuatro obispos de la controvertida Hermandad de San Pío X, entre ellos a Williamson.

No se ha confirmado si los tres testigos, -tres miembros del equipo televisivo sueco- acudirán al juicio, que ha despertado un enorme interés mediático. Al menos 40 periódicos, radios y televisiones alemanas y extranjeras siguen en vivo el proceso.

Para la Hermandad de San Pío X, las declaraciones de Williamson siguen siendo incómodas. Recientemente, su responsable, el obispo Bernard Fellay, volvió a repetir que ésas eran las opiniones personales de Williamson y no de todo el grupo.

Hasta que se desató el escándalo, el polémico obispo dirigía un seminario de la orden ubicado en La Reja, cerca de Buenos Aires. En febrero, Argentina lo expulsó. Ahora reside en Londres.

(Rd/Agencias)

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog