Una revista alemana levanta la polémica con una agria caricatura de la Iglesia

posted under by Anónimo

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100018732/Una+revista+alemana+publica+una+agria+caricatura+de+la+Iglesia+

Una revista alemana levanta la polémica con una agria caricatura de la Iglesia

Tras los escándalos de pedofilia que han salpicado hasta el mismísimo Papa

15.04.10 | 15:51 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Vota 12345

Resultados

8 votos

Los editores de la revista alemana Titanic han aprovechado el tema del momento: Los casos de pedofilia en la iglesia católica. Una caricatura de un cura en posición ambigua a la altura del sexo de Jesús crucificado ha desatado la polémica en Alemania, donde los casos de abusos a menores han salpicado al actual Papa Ratzinger.

La publicación, conocida por sus portadas provocadoras ha salido a la calle en su último número con la imagen que sugiere una felación al mismísimo Jesucristo. El título: La Iglesia hoy (Kirche heute).

Los editores no han querido darse por aludidos y Leo Fisher, responsable de la publicación niega cualquier intención malévola. Ni siquiera ve lo que es evidente. "Las fantasías que ha suscitado la imagen asustan un poco. Para nosotros la imagen muestra a un piadoso sacerdote en posición humilde ante Jesús", responde Fisher a las numerosas críticas que ha recibido de los sectores religiosos.

Se lo toma con cierta ironía al asegurar que "vamos a esperar con paciencia cristiana a que las multitudes se calmen". La Iglesia católica ha anunciado querella, pero las autoridades han asegurado que las posibilidades de iniciar una investigación criminal sobre el asunto son bastantes escasas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog