Investigan nexos de "narcos" con entidades religiosas de México

posted under by Anónimo

http://www.rcnradio.com/node/23344

Investigan nexos de "narcos" con entidades religiosas de México

| 08:23 am

0 comentario(s) |

0

Foto archivo

Por: RCN Radio

Según lo conoció RCN La Radio están siendo constituidas instituciones en México y Centro-América, iglesias de diferentes religiones a las cuales se hacen millonarias donaciones del narcotráfico para blanquear estos recursos.

La Corte suprema autorizó la extradición de Luis Humberto Angarita Garzón, quien de acuerdo con el distrito sur de Nueva York habría utilizado a religiosos de la frontera entre México y Estados Unidos para llegar a Texas donde se estaría concentrando el mercado del narcotráfico.

Según un anónimo allegado a la Corte Suprema de Justicia, se denominan falsos pastores o líderes religiosos que figuran en los expedientes de las autoridades con constantes salidas del país a la región Azteca con destino a Colombia y Venezuela.

El documento que analiza la Corte asegura que se registran multimillonarias donaciones ofertadas por capos, entre ellos Luis Humberto Angarita Garzón a clérigos en México.

“Es una forma de lavado de activos y se configura como una nueva forma de hacer negocios fraudulentos que está permitiendo la fuga de de grandes capitales del país” dicen los investigadores.

La Corte Suprema en consecuencia autorizó la extradición de Luis Humberto Angarita Garzón alias “Lucho”, solicitado por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

Según las autoridades, se trata del cabecilla de una red de narcotráfico conectada con el cartel del Norte del Valle que tiene nexos con el narcotráfico mexicano.

Se calcula que lavó cerca de 30 mil millones de pesos mediante la compra de bienes superiores a los 15 mil millones de pesos.

En el 2006 la Policía Nacional ocupó 46 bienes avaluados en 15 mil millones de pesos de su propiedad, en operaciones realizadas en Bogotá, Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Alias ‘Lucho’ fue capturado el 2 de marzo de 2009 en Cerrito (Valle del Cauca), acusado de liderar una organización internacional que estaría implicada en la creación de centros religiosos para lavar capitales que superan los 15 mil millones de pesos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog