Protestan en Berlín contra abusos de curas pederastas

posted under by Anónimo

Protestan en Berlín contra abusos de curas pederastas

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/155896/protestan-berlin-contra-abusos-curas-pederastas: Agencia | Fuente: EFE | 2010-04-15

·

Foto: AP

·

Fuente: EFE

Decenas de personas protestan en Alemania en contra de los abusos por parte de sacerdotes católicos; los participantes en la marcha fueron abusados y maltratados en orfanatos y hospicios, cuando eran niños

BERLÍN, Alemania, abr. 14, 2010.- Decenas de personas que fueron internadas en orfanatos y hospicios manejados por la Iglesia Católica en Alemania entre 1940 y 1970, y fueron maltratadas y abusadas sexualmente, se manifestaron este jueves en Berlín para denunciar los hechos.

Varios de los denunciantes llevaban grandes cruces con muchos muñecos desnudos amarrados para simbolizar su sufrimiento a manos de monjas, principalmente, pero también de empleados del estado alemán que trabajaron en esas instituciones.

La manifestación en la que participaron alrededor de 250 personas, de acuerdo a informes de la policía berlinesa, confluyó en la Puerta de Brandenburgo.

Entre ellos había personas con impedimentos físicos, como mudos o con retraso mental leve, que también fueron objeto de los mismos tratos.

La marcha fue organizada por la Asociación de los ex niños de hospicios y orfanatos a cargo de la Iglesia o del estado (VEH).

Los participantes de la manifestación demandaron de la Iglesia Católica y del Estado alemán que pidan disculpas y que los indemnicen.

Las acusaciones van desde trabajos forzados tipo esclavitud, pasando por subalimentación, privación de la enseñanza escolar y violencia extrema sexual o física.

Demandan el pago de indemnizaciones financieras que fluyan a sus pensiones para la vejez, así como el pago de las terapias para superar los traumas. Estimaron que las cifras reales de afectados son de cientos de miles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos niños alemanes quedaron sin padres o fueron entregados a orfanatos por haber sido producto de una violación o hijos de madres solteras o de padres incapaces de hacerse cargo de ellos.

Fueron alrededor de 800 mil niños y parte de ellos son los que ahora protestan y demandan compensación.

Algunos de ellos, profundamente y visiblemente lastimados por esos sucesos, han narrado sus historias a los medios de comunicación alemanes y algunas de ellas son terribles.

Al mismo tiempo se llevó a cabo una conferencia en Berlín de otras de las víctimas en orfanatos y hospicios en Alemania, que eran manejados ya sea por la Iglesia Católica o por el Estado, quienes se reunieron para denunciar los casos y deliberar sobre compensaciones.

Los manifestantes criticaron dicha conferencia porque desde su punto de vista también deben ser representados los intereses de todos aquéllos que fueron maltratados y abusados, aunque se haya tratado de escuelas privadas de élite o de los orfanatos y hospicios en ex República Democrática de Alemania, porque el sufrimiento fue el mismo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog