Ex esposa de Menem pedirá que se reabra causa que investigó muerte de su hijo

posted under by Anónimo

Ex esposa de Menem pedirá que se reabra causa que investigó muerte de su hijo

La investigación judicial por la muerte de Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995, fue cerrada en 2003 y un año más tarde la Corte Suprema rechazó el pedido de reabrir la causa.

POR DPA - 15/03/2010 - 16:28

La ex primera dama argentinaZulema Yoma afirmó hoy que pedirá a la Justicia que desarchive la causa que investigó la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, al cumplirse 15 años del accidente de helicóptero que le costó la vida.

Carlos Saúl Menem, hijo de Yoma y el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), murió el 15 de marzo de 1995 al estrellarse el helicóptero que volaba junto al piloto de automovilismo Silvio Oltra sobre un campo sembrado cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

"Estamos por hacer una presentación nuevamente en San Nicolás para ver si logramos de alguna manera desarchivar la causa", declaró Yoma a radio La Red de Buenos Aires.

La mujer, divorciada del ex presidente Menem, admitió sin embargo que es probable que la causa "prescriba, pero la parte penal, no el derecho de madre".

Carlitos "no iba jugando y no era un loquito como decían algunos pícaros", aseveró. "Jamás pedí por los autores, lo único que quiero es el derecho de madre que esto no puede prescribir, de saber cómo mataron a mi hijo", demandó.

"A mí no me interesan los manejos internacionales y locales, sólo busco el derecho de saber cómo lo mataron y así encontrar paz para mi hijo y para mí como madre", señaló Yoma, quien consideró que la muerte de su hijo fue "el tercer atentado" perpetrado durante el gobierno de su ex marido, tras los ataques con explosivos a la embajada de Israel, en 1992, y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), en 1994.

La investigación judicial por la muerte de Carlos Menem hijo fue cerrada en 2003 y un año más tarde la Corte Suprema rechazó el pedido de reabrir la causa.

Las primeras investigaciones señalaron que el helicóptero cayó al engancharse con unos cables del tendido de alta tensión, pero esta versión fue desmentida por peritajes de la Gendarmería Nacional, que probó la existencia de orificios de bala en la aeronave. Además, al menos 13 testigos y peritos clave murieron desde el inicio de la causa judicial.

Yoma presentó en 2003 una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ordene a Argentina reabrir la causa judicial. La mujer anticipó hoy que pedirá en tanto una nueva entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya la recibió en 2008, y afirmó que "si no se llega a un acuerdo con el gobierno, esto va directamente a San José de Costa Rica"

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog