Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"

posted under by Anónimo

En su visita a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma antetitulo

Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"

Jens-Martin Kruse: "La visita del Papa es un hermoso signo para el ecumenismo"

Redacción, 14 de marzo de 2010 a las 19:40

"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto"

¿EStá cerca la unión con los luteranos?

Durante una visita a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma, donde se reunió con una representación de esta comunidad religiosa, el Pontífice quiso lanzar un mensaje de ecumenismo a los presentes, con un discurso pronunciado íntegramente en alemán.

"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto", dijo Benedicto XVI.


"Pero debemos ver también que hemos destruido nuestra unidad. Hemos dividido el único camino en muchos caminos", agregó.

El Obispo de Roma aseguró, además, que el hecho de congregarse una representación de la Iglesia católica y luterana en ese acto se debe a que ambas comunidades escuchan "la misma palabra de Dios, el único Cristo, ofreciendo el testimonio del único Cristo".

"Nos pone tristes saber que esta división es elresultado de una situación pecaminosa, pero debemos saber también que la unidad es un regalo que sólo nos puede dar Dios", apuntó.

El Papa, quien llegó al templo religioso en compañía, entre otros, de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, fue recibido por el pastor luterano Jens-Martin Kruse.

"Para nosotros es verdaderamente un día de mucha alegría. Nos sentimos verdaderamente contentos por este evento y con gran alegría esperamos al Papa", dijo Kruse instantes antes de la visita, en declaraciones a Radio Vaticano.

"El cardenal Ratzinger conoce muy bien nuestra Iglesia y nuestra comunidad. Así como la teología luterana y nuestra espiritualidad. Viene a una Iglesia que conoce muy bien. Es el Obispo de Roma", añadió.

Según el pastor evangélico, la visita del Papa es un "hermoso signo para el ecumenismo" y, lo más importante, una oportunidad de poder celebrar juntos un culto, escuchar la palabra de Dios y rezar juntos.

Los representantes de la Iglesia Luterana Evangélica en Roma pretendieron hacer al Papa sentirse como "en casa" con esta visita, según explicó Kruse.(RD/Efe)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog