Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"
En su visita a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma antetitulo
Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"
Jens-Martin Kruse: "La visita del Papa es un hermoso signo para el ecumenismo"
Redacción, 14 de marzo de
"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto"
Durante una visita a
"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto", dijo Benedicto XVI.
"Pero debemos ver también que hemos destruido nuestra unidad. Hemos dividido el único camino en muchos caminos", agregó.
El Obispo de Roma aseguró, además, que el hecho de congregarse una representación de
"Nos pone tristes saber que esta división es elresultado de una situación pecaminosa, pero debemos saber también que la unidad es un regalo que sólo nos puede dar Dios", apuntó.
El Papa, quien llegó al templo religioso en compañía, entre otros, de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, fue recibido por el pastor luterano Jens-Martin Kruse.
"Para nosotros es verdaderamente un día de mucha alegría. Nos sentimos verdaderamente contentos por este evento y con gran alegría esperamos al Papa", dijo Kruse instantes antes de la visita, en declaraciones a Radio Vaticano.
"El cardenal Ratzinger conoce muy bien nuestra Iglesia y nuestra comunidad. Así como la teología luterana y nuestra espiritualidad. Viene a una Iglesia que conoce muy bien. Es el Obispo de Roma", añadió.
Según el pastor evangélico, la visita del Papa es un "hermoso signo para el ecumenismo" y, lo más importante, una oportunidad de poder celebrar juntos un culto, escuchar la palabra de Dios y rezar juntos.
Los representantes de la Iglesia Luterana Evangélica en Roma pretendieron hacer al Papa sentirse como "en casa" con esta visita, según explicó Kruse.(RD/Efe)
Comment Form under post in blogger/blogspot