EEUU apuesta por "ejecución selectiva" de extremistas

posted under by Anónimo

EEUU apuesta por "ejecución selectiva" de extremistas

Según "The Washington Post", docenas de presuntos cabecillas extremistas fueron abatidos con este tipo de ataques, sin ni siquiera ser detenido.

POR DPA - 14/02/2010 - 10:18

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos apuestan bajo el mandato de Barack Obama de forma más clara por la "ejecución selectiva" de extremistas, según informa hoy el diario "The Washington Post".

El año pasado, apunta el rotativo, el gobierno norteamericano intensificó en todo el mundo sus ataques contra los líderes de la red terrorista Al Qaeda y su cómplices.

Docenas de presuntos cabecillas extremistas fueron abatidos con ataques selectivos, agrega el diario, mientras ninguno fue detenido.

Según el "Post", no hubo una decisión concreta a favor de las "ejecuciones selectivas", aunque sí varios factores que favorecieron la medida. Estados Unidos, por ejemplo, tiene en tanto menos posibilidades de recluir a los presuntos extremistas que bajo la administración de George W.Bush, señala el diario.

Además, la tecnología electrónica para el seguimiento de sospechosos estaría tan avanzada, que para los servicios de inteligencia resulta más fácil abatir a los extremistas de lejos, por ejemplo desde un helicóptero, con la seguridad de disparar sobre la persona correcta.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog