Sacerdote colombiano revela actos homosexuales en Iglesia

posted under by Anónimo

http://www.ehui.com/2010/05/15/sacerdote-colombiano-revela-actos-homosexuales-en-iglesia
Sacerdote colombiano revela actos homosexuales en Iglesia

Publicado el 15 de Mayo de 2010 10:37

Bogotá.- El sacerdote colombiano Germán Robledo publicó un libro sobre la práctica homosexual al interior del clero de la Iglesia católica local, lo que generó polémica en la suroccidental ciudad de Cali, informó el diario El Tiempo.

De acuerdo con el reporte del influyente rotativo, el autor del libro “¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario” mantuvo en secreto el texto ante la comunidad religiosa hasta que salió al mercado esta semana en Cali, donde oficia como sacerdote.

Según Robledo, al menos 30 por ciento del clero caleño tiene una tendencia gay y lo del celibato “es pura apariencia”, según lo pudo constatar en su experiencia como presidente del Tribunal Eclesiástico Regional de Cali, cargo que ocupó entre 1980 y 2003.

En el libro, el presbítero narra que en 2001 un colega se fue de celebración “un Viernes de Dolores, día que precede al Domingo de Ramos, y terminó en un motel, sin carro, sin plata, sin ropa y trasladado a otra parroquia para evitar el escándalo”.

“Seguí muy de cerca la problemática de los americanos. Hicieron análisis de sus sacerdotes y seminaristas y encontraron un clero americano hacia una tendencia gay y miren dónde llegaron, a problemas de pederastia”, dijo Robledo.

Agregó que “problemas que existen entre nosotros en grado peligroso y creciente, como en nuestro clero de Cali donde estoy denunciando que 30 por ciento, por lo menos, es de tendencia gay”.

“Hice denuncias hace tres años cuando me di cuenta de que las limosnas que daba la gente pobre eran utilizadas para pagar servicios sexuales. Eso no lo podía tolerar”, aseveró.

Robledo explicó a El Tiempo que su libro “trae textos de grabaciones y acusaciones de una parroquia, para los que no han creído cuando hice mis denuncias”.

Sostuvo que no pidió permiso a la jerarquía de la Iglesia para escribir el texto, que estimó “muy ortodoxo” y hace planteamientos sobre el celibato con “unas hipótesis sobre el origen y problemática del celibato que dentro del mismo clero no se conoce”.

Subrayó que “con motivo del centenario de la Arquidiócesis de Cali, estoy denunciado unos hechos por los cuales hay que pedir perdón, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas. ¡No! Eso es con luces y con sombras”.

(Información de Notimex)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog