Médicos británicos comparan la homeopatía con “hechicería”

posted under by Fer

http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=

Médicos británicos comparan la homeopatía con “hechicería”

Domingo 16 de Mayo de 2010

Fuente :Ansa

Los detractores de esta medicina alternativa, criticaron que los impuestos de su país fueran también destinado a terapias cuya eficacia no ha sido demostrada en un laboratorio.

ROMA.- Cientos de médicos británicos se manifestaron contrarios a la homeopatía y aprobaron una moción en la que afirman que el contribuyente debería evitar ser convocado a financiar la práctica privada de bases científicas que se asemejan a la "hechicería".

Según informaron hoy varios medios británicos on line, el ataque partió durante la conferencia anual de los jóvenes médicos organizada por la British Medical Association (BMA), la asociación profesional de categoría en Gran Bretaña.

En la moción, los firmantes sostienen que el servicio sanitario no debería ostentar el dinero de los contribuyentes para terapias alternativas cuya eficacia no fue nunca demostrada en laboratorio.

Además sostienen que los aprendices no son enviados a los hospitales en los que son enseñados los principios de la homeopatía.

"La homeopatía es hechicería, es una auténtica vergüenza que en Londres haya un hospital homeopático financiado por el servicio sanitario", declaró el vicepresidente de la BMA, Tom Dolphin.

Según datos oficiales, son 54.000 los pacientes que cada año se hacen internar y curar en el hospital homeopático situado en el barrio londinense de Bloomsbury y en aquellos de Glasgow, Bristol y Liverpool.

La reacción de los practicantes de la homeopatía, fundada en el siglo 18 por el médico alemán Samuel Hahnemann, no se hizo esperar.

"Ayuda a miles de personas que no lograr curarse con la medicina tradicional, pero esto no significa que nosotros queramos sustituir a las curaciones convencionales, dijo Crystal Summer, dirigente de la British Homeopathic

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog