Nuncio apostólico en Córdoba huye a cuestionamientos sobre pederastia

posted under by Fer

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9088&Itemid=70

Nuncio apostólico en Córdoba huye a cuestionamientos sobre pederastia

Por Roberto Carrillo

iernes, 14 de mayo de 2010

Córdoba.- El obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal y el presbítero Juan José Mexicano, literalmente escondieron al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, para que este evadiera los cuestionamientos en torno a los casos de sacerdotes pederastas registrados en México.

Fotos Roberto Carrillo

A su arribo esta ciudad, en donde encabezó la visita al Seminario, el jerarca católico evadió los cuestionamientos y pidió no "hacer preguntar que le sorprendieran".

Pese a que en una ocasión anterior declaró que en países como Estados Unidos algunas de sus diócesis han caído en la ruina por los pagos a las víctimas, este día, el presbítero omitió esos comentarios.

A todo esto, molestó más la actuación del obispo cordobés, quien lanzada la pregunta contestó: "Ya sabía por dónde iban", dicho esto, se llevó al nuncio lejos de la prensa.

En su intervención, el nuncio, quien en los fieles fue visto como un obispo más y no como el representante del Papa en México, solicitó a los católicos trabajar y orar porque la gente que se prepare en este Seminario salga bien preparada.

La feligresía, dijo, no puede esperar a que la varilla de este Seminario se oxide, hay que ponerle ganas hermanos; allá fuera hay casi un millón de personas que si dieran un peso, imagínense cómo iríamos.

Christopher Pierre sembró tres árboles en los jardines de lo que será el Seminario de Córdoba y luego fue llevado a la parte trasera de la construcción, sitio donde se impidió que se le hicieran más cuestionamientos.

De la construcción es preciso detallar que inició en 2004 pero que por motivos desconocidos, no ha podido ser concluido.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog