Acusan a diácono chileno de pederastia; suman 21 los casos en el país: prensa

posted under by Anónimo

Acusan a diácono chileno de pederastia; suman 21 los casos en el país: prensa

Hugo Montes Brunet, de 84 años y Premio Nacional de Educación 1995, fue denunciado por la familia de un adolescente.

Afp
Publicado: 14/05/2010 14:37

Santiago. La Iglesia chilena atraviesa una nueva polémica por denuncia de abuso sexual, esta vez contra el diácono Hugo Montes Brunet, acusado de conductas impropias cometidas hace 10 años contra un adolescente, informó la prensa local este viernes.

Montes Brunet, de 84 años y Premio Nacional de Educación 1995, fue denunciado por la familia de un adolescente, de quien habría abusado sexualmente cuando éste era alumno del colegio San Esteban Diácono, que Montes dirigía.

La acusación se suma a los testimonios de abusos sexuales, revelados en abril, contra Fernando Karadima, un sacerdote jubilado de Santiago querido por fieles y autoridades, cuya investigación está en marcha.

Frente a dichos casos, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, expresó que lo primero es respetar el derecho canónico que investiga tales procesos y que, si son gravísimos, se entregarán a la doctrina de la Santa Fe, que da instrucciones de cómo abordar el tema.

En tanto, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, confirmó que la Iglesia inició una investigación interna contra el diácono.

Contreras destacó la actitud que tuvo la familia de Montes, que se mostró a favor de que se investigue el caso. "Me parece que la familia ha tenido una actitud de mucha colaboración en lo que es la investigación y han pedido expresamente que ellos están abiertos a cualquier consulta".

El cardenal Errázuriz se refirió al nuevo caso de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica en su visita a la Región de Los Lagos, sur de Chile.

En abril, Errázuriz entregó una carta de la Iglesia chilena, a través de la cual pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pedófilos en el país. Hasta el momento son 20 los casos conocidos en Chile de sacerdotes vinculados con pederastia, cinco de ellos condenados.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog