Detiene el FBI a mexicana acusada de 4 homicidios por fanatismo religioso

posted under by Fer

Detiene el FBI a mexicana acusada de 4 homicidios por fanatismo religioso

Organización Editorial Mexicana

14 de mayo de 2010

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una mujer de la secta mormona de la comunidad de LeBarón de Galeana, Chihuahua, Jacqueline Tarsa LeBarón, fue detenida por el FBI en Honduras y extraditada a Estados Unidos acusada del homicidio de 4 personas a causa del fanatismo religioso, en 1988, instruida por su padre, quien además ordenó una serie de matanzas contra sus hermanos de sangre y de la secta.

Jacqueline fue arrestada tras un operativo de corporaciones policiacas de EU, dado que desde el año pasado entró a la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones que reactivó casos sin resolver de hasta 20 años de antigüedad, ubicando a la mujer nacida en la secta de Galeana, quien había vivido en Baja California y otras entidades del sur de Estados Unidos.

Los crímenes de la mujer de 44 años están relacionados con los cometidos por otros 5 miembros de su familia, incluido su padre y otros 4 hermanos de los 53 que tuvo. A ella se le acusa de matar a tres ex miembros de la secta y al hijo de uno de ellos que presenció los homicidios.

Los motivos que tuvo, de acuerdo con la información que emitió el FBI sobre la acusación, fue que tanto ella como muchos de sus hermanos seguían al pie de la letra un libro que escribió su padre a manera de biblia, que condenaba a la muerte a los que traicionaban sus principios religiosos.

Los agentes del FBI arrestaron a Tarsa LeBarón el pasado jueves y ayer fue presentada ante una juez federal en Houston, Texas, quien ordenó mantenerla bajo custodia de las autoridades para comenzar el análisis del caso la próxima semana.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación estadounidense dio a conocer que la agente especial Shauna Dunlap señaló que un aviso condujo a la captura de Jacqueline, por lo que se montó una operación del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, la Interpol y el consulado estadounidense en Honduras, quienes lograron rastrear a LeBarón en la ciudad de Moroceli.

Ante la corte, informó el FBI, LeBarón dijo que es ciudadana mexicana y se quejó de que se le negó el procedimiento legal cuando fue sacada de Honduras. Por no tener abogado defensor, la corte determinó asignarle uno.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog