Critica Iglesia a Red de víctimas de Abusos Sexuales de EU

posted under by Anónimo

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/904949/Critica+Iglesia+a+Red+de+victimas+de+Abusos+Sexuales+de+EU.htm?ref=1

Critica Iglesia a Red de víctimas de Abusos Sexuales de EU
02 de mayo de 2010 20:45

comentarios

2

México.- La Arquidiócesis Primada de México criticó que la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP) sólo esté interesada en recibir recursos económicos por las demandas que interpone, dinero con el que quizá la Iglesia católica de Estados Unidos ha dejado de realizar muchas acciones benéficas.

"¿Cuántas obras ha dejado de hacer la Iglesia norteamericana con el dinero que se han llevado estos rapaces acaparadores, que viven como magnates, con las indemnizaciones que corresponden sólo a las víctimas?", cuestionó

En la editorial del semanario Desde la Fe, el Arzobispado a cargo del Cardenal Norberto Rivera Carrera exigió que en aras de la transparencia que tanto pregona SNAP, dé claridad sobre cuántos millones de dólares ha ganado vía indemnizaciones, recursos que dijo han sido arrebatados inmoralmente a la Iglesia.

En abril, la red SNAP dio a conocer la nueva demanda que un ciudadano mexicano, a quien se le identificó como "John Doe", interpuso ante el Tribunal federal de Estados Unidos contra el Cardenal Rivera.

La denuncia es por presuntamente haber encubierto al sacerdote prófugo Nicolás Aguilar, acusado de abusos sexuales en México y California.

Fue en 2006 cuando, con la colaboración de la SNAP, Joaquín Aguilar Méndez, interpuso la primera demanda contra el prelado, caso que al final la Corte de California desechó por determinar que no tenía jurisprudencia para procesar un delito ocurrido en México.

La semana pasada, la Arquidiócesis presentó documentos periciales con lo que, aseguró, se confirma que Joaquín Aguilar nunca fue violentado sexualmente por el cura Nicolás.

Reconoce labor de la Virgen

La
aparición de la Virgen de Guadalupe en México significó una renovación para este País, afirmó Paul Sigl, sacerdote de la Congregación Familia de Marías.

"Ustedes que son un pueblo muy mariano me van a entender seguramente mucho mejor que los otros pueblos en el mundo (sobre) qué importancia puede tener una aparición mariana como lo fue la Virgen de Guadalupe, donde se empezó una época totalmente nueva", dijo hoy durante la misa dominical de la Catedral Metropolitana.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera cedió este domingo su homilía al presbítero originario de Amsterdam, quien dio su mensaje en italiano y con traducción simultánea al español.

"Sin la aparición de la Virgen de Guadalupe no sería posible una conversión del pueblo (no) significaría conversión de millones de personas", mencionó.

El sacerdote realiza una gira por varias Arquidiócesis del mundo para detallar la importancia que la Virgen María tiene para los católicos.

Con información de Grupo Reforma.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog