Tribunal confirma pena de muerte para yemení acusado de espiar en favor de Israel

posted under by Anónimo

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=406519

Tribunal confirma pena de muerte para yemení acusado de espiar en favor de Israel

La Corte local sentenció a Basam al Haidiri (27), condenado en marzo de 2009 por haber enviar un correo electrónico a la oficina del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, ofreciéndose para trabajar en inteligencia.

EFE

Sábado 3 de Abril de 2010 10:06

El sentenciado aún tiene la posibilidad de apelar la ante una corte superior.
Foto: AFP

SANÁ.- Un tribunal de la Seguridad del Estado de Saná confirmó hoy la sentencia a muerte para un yemení y las penas de cárcel para otros dos, condenados por espiar para Israel, después de que los acusados apelaran el fallo.

La Corte confirmó la pena capital para Basam al Haidari, de 27 años, condenado en marzo de 2009 por haber enviado un correo electrónico a la oficina del ex primer ministro israelí Ehud Olmert en el que le proponía trabajar para el Mosad, el servicios secreto de Israel en el exterior.

El tribunal reafirmó el fallo de tres años de prisión para otro inculpado y redujo de cinco a tres años de cárcel la pena para un tercero.

Al Haidari todavía tiene la posibilidad de apelar la sentencia ante una corte superior.

Los acusados fueron detenidos en octubre de 2008 por su supuesta relación con un grupo radical islámico conocido como “Al Yihad al Islami,” responsable de un ataque contra la embajada estadounidense en septiembre de ese año que causó la muerte de 18 personas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog