Israel: organización antinazi denuncia sermón del predicador del papa

posted under by Anónimo

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/03/israel-organizacion-antinazi-denuncia-sermon-del-predicador-del-papa/

Israel: organización antinazi denuncia sermón del predicador del papa

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Agencia AFP • 391 visitas

Enviar por correo

El responsable de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, una organización que persigue a los criminales de guerra nazis, denunció el sábado el paralelo establecido por el predicador del Vaticano entre los escándalos de pedofilia en la iglesia católica y el antisemitismo.

Benedicto XVI | www.opusdei.es

“Es una comparación malsana e inadmisible”, declaró a la agencia AFP, Efraïm Zuroff. “Algunos en la iglesia católica tratan de negar la legitimidad de las denuncias por casos de pedofilia en la iglesia católica utilizando el Holocausto, y eso es intolerable”, agregó.

Ninguna reacción oficial pudo ser obtenida en Israel por el Shabbat y la Pascua judía.

En plena polémica por los abusos pedófilos, la iglesia católica se ha visto envuelta, en vísperas de Pascuas, en medio de críticas de comunidades judías luego del sermón del Viernes Santo pronunciado por el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la casa pontificia.

Ante el papa Benedicto XVI, que presidía la liturgia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, el padre Cantalamessa dio lectura a una carta de “solidaridad” al papa y a la Iglesia, que dice haber recibido recientemente de un “amigo judío”.

“Sigo con repugnancia el ataque violento y concéntrico contra la Iglesia y el Papa”, dijo el autor de la carta, citado por el predicador de la casa pontificia.

“La utilización de ese estereotipo y pasar de la responsabilidad y la falta personales a la falta colectiva me recuerdan los aspectos más vergonzoso del antisemitismo”, añadió.

El Vaticano admitió luego el carácter ambiguo e impertinente de tal analogía.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog