Obispo alemán que golpeó a niños de orfanato presenta renuncia

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_253364_9.shtml

Obispo alemán que golpeó a niños de orfanato presenta renuncia

Walter Mixa reconoció haber golpeado levemente a internos cuando era párraco, sin embargo, sus víctimas dijeron que se trató de brutales golpizas.

POR DPA - 21/04/2010 - 18:18

El obispo de la ciudad alemana de Ausgburgo, Walter Mixa, presentó su renuncia después de discusiones de días por el maltrato a niños de un orfanato, informó el diario "Ausgburger Allgemeine" citando a "personas confiables" del obispado.

En una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, Mixa ofreció su renuncia al puesto del obispado de Augsburgo, así como al de capellán de las Fuerzas Armadas alemanas. Un portavoz de la conferencia episcopal bávara, así como otros representantes de la Iglesia, no pudieron confirmar por la noche la renuncia.

Según el "Augsburger Allgemeine", Mixa, que el domingo cumple 69 años, justificó su renuncia diciendo que las discusiones públicas acerca de su persona afectaron duramente a sacerdotes y creyentes y dijo que quería abrir el camino para un nuevo inicio.

Mixa había reconocido anteriormente haber golpeado a internos del orfanato cuando era párroco. Las víctimas hablaron de brutales golpizas, mientras que Mixa apenas reconoció un par de cachetadas. También es acusado de haber malversado importantes sumas destinadas a una fundación que ayudaba a huérfanos cuando era párraco de Schrobenhausen, en Baviera, lo cual es actualmente investigado.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog